• Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 00:11

Política - Asamblea Legislativa

Diputados aprueban que el 16 de enero sea declarado Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado

Con 62 votos, los parlamentarios aprobaron la iniciativa durante la sesión plenaria del martes pasado.

Dania González
Captura de pantalla de video tomado de la Asamblea Legislativa
Diputados aprueban que el 16 de enero sea declarado Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron que el 16 de enero sea declarado como Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado.

Con 62 votos, los parlamentarios aprobaron la iniciativa durante la sesión plenaria número 38.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que no es que se esté borrando la historia, puesto que el 16 de enero se conmemora la firma de los Acuerdos de Paz de 1992, que pusieron fin a la guerra salvadoreña que estalló en 1980.

"Nunca hubo Acuerdos de Paz, no hay nada que celebrar en estas fechas. Lo que se debe es recordar a todas las víctimas de la guerra, a quienes no se les ha hecho justicia aún", señaló Castro.

“Estamos honrando a todas esas víctimas, porque no solamente se mata con un fusil, sino también cuando no se les da respuesta a sus necesidades. En los momentos más difíciles que el país sufrió, el estado estuvo ausente”, dijo, por su parte, el diputado de Nuevas Ideas José Urbina.

Este domingo 16 de enero se conmemorarán 30 años de la firma de los Acuerdos de Paz y, de forma oficial, por decreto legislativo, se conmemorará el Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado.

Con 62 votos

Comentarios