• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:05

Política - En sesión plenaria

Diputados aprueban con 64 votos la Ley de Creación del Fideicomiso Bitcoin

La aprobación se realizó durante la Sesión Plenaria número 18 con la ausencia de diputados de los partidos ARENA y FMLN.

Ley del Fideicomiso
Captura de pantalla de video tomado de Prensa Bancada Cyan
Diputados aprueban con 64 votos la Ley de Creación del Fideicomiso Bitcoin

Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley de Creación del Fideicomiso —con $150 millones— que acompañará al Bitcoin como moneda en El Salvador.

"Con 14 votos en contra y 64 a favor queda aprobado el dictamen número 78 favorable, por lo cual queda aprobada la Ley de Creación del Fideicomiso Bitcoin", dijo el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.

El diputado del partido Nuevas Ideas (NI) Christian Guevara comentó que ese fondo del fideicomiso es lo que le va a dar el respaldo a las transacciones que realicen los salvadoreños a través del Bitcoin.

Por su parte, la diputada Rebeca Santos dijo que el fideicomiso que se aprobó permitirá la convertibilidad del Bitcoin al dólar.

“A medida que más salvadoreños accedan a su billetera digital, iremos fortaleciendo el fideicomiso. Este instrumento funcionará como una caja de convertibilidad. El Salvador se está colocando a la vanguardia en tecnología financiera”, aseguró la diputada.

La Ley Bitcoin entrará en vigencia en el país, a partir del martes 7 de septiembre.

Comentarios