• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 08:12

Política - Seis meses más

Diputados aprueban seguir entregando subsidio a buseros sin condicionarlos

Argumentaron que la compensación se entrega para evitar alza en el pasaje.
Plenaria Asamblea Legislativa
Diputados aprueban seguir entregando subsidio a buseros sin condicionarlos

Con 54 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron otra prórroga del subsidio a los empresarios del sector transporte público de pasajeros por seis meses más.

La semana pasada algunos diputados dijeron que, para esta ocasión, pondrían condiciones a los buseros para que les aprobaran el subsidio, como por ejemplo, que las unidades sean modernas para garantizarle a los usuarios mejor comodidad.

Sin embargo, durante la discusión del tema, los diputados acordaron avalar la continuidad del subsidio a los transportistas de la misma forma como en otras ocasiones lo habían hecho: sin condicionarlos a garantizar un mejor servicio.

La propuesta de condicionar a los transportistas no logró los votos suficientes.  

Durante la mañana de este lunes 23 de diciembre, el acuerdo al que llegaron los parlamentarios estuvo precedida por discusión y señalamientos.

Luz verde a buseros

La continuidad de la compensación del subsidio fue avalada bajo el argumento que se entrega para evitar un alza al pasaje; en ese sentido, los diputados aprobaron seguir entregando dinero a los buseros.

Otros parlamentarios dijeron que no se puede seguir financiando unidades que todos los días se ven involucradas en accidentes de tránsito, y en muchos de los casos han dejado personas muertas por la imprudencia de los conductores.

Un grupo de empresarios llegó hasta la Asamblea Legislativa para suplicarle a los legisladores que les prorroguen el subsidio.

Diputados por GANA, PCN, FMLN dieron sus votos; en el caso del partido ARENA, también dieron sus votos, pero de forma dividida pues muchos no votaron.

Algunos parlamentarios propietarios tricolores optaron por no asistir y pidieron a sus suplentes que votaran a favor de entregar la compensación a los transportistas.

Comentarios