• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:41

Política - Decreto transitorio

Diputados de Nuevas Ideas aprueban nuevo subsidio para el gas durante un año

"La iniciativa tiene como propósito beneficiar a 1.5 millones de personas y es un esfuerzo para aliviar económicamente a los hogares salvadoreños", explicó el diputado William Soriano.

gas-propano
Imagen de referencia. Archivo EST.
Diputados de Nuevas Ideas aprueban nuevo subsidio para el gas durante un año

Diputados de Nuevas Ideas (NI) aprobaron la Ley Transitoria para la Estabilización de los Precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que en los últimos días ha incrementado de precio debido a factores externos del país.

Con 70 votos y 4 abstenciones, los diputados de la Bancada Cyan aprobaron la iniciativa el martes durante la sesión plenaria número 22.

La ley fue presentada ante la Asamblea Legislativa por el presidente Bukele, a través de la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

"La iniciativa tiene como propósito beneficiar a 1.5 millones de personas y es un esfuerzo para aliviar económicamente a los hogares salvadoreños", explicó el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano.

"Esta iniciativa consiste en poder darle un beneficio adicional a los salvadoreños que ya están siendo beneficiados con el subsidio del gas licuado", reiteró Soriano.

El decreto que aprobaron los parlamentarios, establece la entrega de un subsidio que regule los costos del gas licuado cuyos fondos serán transferidos a los consumidores a través de las empresas que envasan los cilindros.

La administración del subsidio estará a cargo del ministerio de Economía, cartera de Estado que tiene la facultad de crear una dependencia para manejar la entrega de fondos.

Dicho decreto estipula que el Ministerio de Hacienda debe transferir los fondos, los cuales serán auditados por la Corte de Cuentas de la República (CCR).

El decreto tendrá vigencia de un año desde el día en que se publique en el Diario Oficial.

 

 

Comentarios