• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:25

Política - Lista de 33 páginas

Donativo aceptado por diputado de ARENA incluye bolsa recolectora de orina ya usada

Los diputados pidieron a sus colegas no aceptar basura como donativo. En el embarque en mención hay collares, un vestido de 15 años y calcetines, los que ingresarán al país libres de impuestos.

Escolan
Donativo aceptado por diputado de ARENA incluye bolsa recolectora de orina ya usada

Luego de conocer que una bolsa para recolectar orina usada venía entre los donativos que aceptó el diputado Edgardo Escolán, los diputados de la Asamblea Legislativa pidieron tener más prudencia con lo que se recibe para librarlos de impuestos.

El arenero solicitó la semana pasada que se exonerara de impuestos un buque que se encuentra en las costas salvadoreñas y cuyo cargamento se detalla en una lista de 33 páginas que tiene que ser leída en el pleno antes de aprobarse.

La diputada Lorena Peña reveló que entre los objetos vienen cosas como una bolsa para recolectar orina, un vestido de 15 años, calcetines para niños, collares de bolita entre otras cosas que han causado gracia en el palacio legislativo.

“Lo vamos a aprobar pero solo porque él (Escolán) ya ha ilusionado a mucha gente, pero por favor no recibamos basura”, manifestó la presidenta de la comisión de Hacienda al momento de anunciar que se iba a dar un dictamen favorable a esta solicitud.

Las mismas compañeras de fracción del arenero, Ana Vilma de Escobar y Carmen Elena de Escalón acordaron que sea Escolán quien de lectura completa del listado que se aprobaría como último punto en la plenaria del próximo miércoles.

“Que lo haga en la hora de la cena para poder ir a cenar por grupos”, recomendó Peña quien le evitó el trabajo a su compañero Guillermo Mata de dar lectura a este documento.

ENTÉRESE DE OTRAS NOTICIAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios