• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Política - Aplaude lucha contra la corrupción

Embajadora de EE.UU. en El Salvador: Las instituciones han comenzado a demostrar que nadie está por encima de la ley

La funcionaria realizó un recuento de los casos que se han conocido en los últimos meses y que dice envían una buena señal a la población.

Embajadora
Embajadora de EE.UU. en El Salvador: Las instituciones han comenzado a demostrar que nadie está por encima de la ley

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, considera que en los últimos meses las instituciones del país han demostrado avances en la lucha contra la corrupción, una de las condicionantes que actualmente su Gobierno ha puesto para continuar brindando su ayuda económica.

"Hay muchos avances en temas de corrupción que están mostrando que los sistemas han comenzado a funcionar. Eso es importante", apuntó Manes quien dijo que no puede referirse a un caso en concreto pero que a nivel general los casos de corrupción que están siendo procesados son una buena señal.

"Las instituciones han comenzado a demostrar que nadie está por encima de la ley", aseguró la representante del gobierno de Barack Obama, quien espera que la población brinde su respaldo a la Fiscalía y a la Corte de Cuentas. "Los jueces necesitan de apoyo, incluso son personas que ponen en riesgo sus vidas. para continuar y seguir luchando contra la corrupción", enfatizó.

Manes considera que "las instituciones que se tienen son las correctas, la cosa es que hay que insistir en que funcionen, pero hay personas que quieren que la situación siga igual", remarcó.

La embajadora cuestionó dónde están los fondos con los que cuenta el país. "No hay dinero para educación, medicamentos, hospitales. Hay que insistir en que los funcionarios no pueden quedarse con el dinero", dijo.

Sobre la petición que se ha realizado debido respecto a la entrega de los fondos de Fomilenio II y que involucra un incremento del precio de los combustibles para el mantenimiento de la red vial, Manes dijo que "hay compromisos tanto de Estados Unidos como de El Salvador para que se cumpla la entrega de dicho aporte".

Comentarios