• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política

Embajadora de Estados Unidos: La Fiscalía debe de ser prioridad en el presupuesto de la nación

La embajadora dijo conocer de cerca el trabajo del fiscal general, con quien se reúne semanalmente.

Jean Manes
Embajadora de Estados Unidos: La Fiscalía debe de ser prioridad en el presupuesto de la nación

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, considera necesario que el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) se vea reforzado para el próximo año en tema presupuestario, que de momento se ha dicho que se va a mantener en $44 millones.

Manes dijo conocer de cerca el trabajo del Ministerio Público ya que sostiene constantes reuniones con el fiscal general. "Creo que lo de ayer (operación a finanzas de la MS) es un buen ejemplo (trabajo Fiscalía) hay que trabajar juntos", remarcó Manes.

"Es importante apoyar a fiscal general, hay que trabajar contra crimen y corrupción", subrayó la representante del gobierno estadounidense en el país en la primera entrevista televisiva que ha concedido en el programa Frente a Frente de TCS.

"Es importante establecer prioridades", agregó la embajadora quien considera que además del tema de seguridad se le debe de prestar atención a la economía del país.

"Se deben enviar señales de confianza, que hay interés y voluntad política de luchar contra corrupción", sentenció.

Manes considera necesario trabajar para que los jóvenes puedan tener oportunidades en el país y que no tengan como opción abandonar El Salvador buscando el "Sueño americano".

Sobre dicha situación recomienda que "hay que mejorar la seguridad y el clima de inversión en el país".

La extorsión es el corazón de las maras

La funcionaria detalló que la información de inteligencia de su país señala que las pandillas en El Salvador tienen su base para el accionar delincuencial en las extorsiones. "Estamos preocupados por las extorsiones aquí en El Salvador".

Manes explicó que "la extorsión tiene un impacto en la población", aclarando que las pandillas salvadoreñas no tienen mucho control en el tráfico de drogas, como se pudiera creer al estar ligados a carteles de México.

"Vamos por buen camino con El Salvador Seguro, hay un 80% de trabajo de prevención y no es de un día para otro que se va a erradicar el tema" puntualizó la embajadora quien explicó que su labor es "asegurarme de trabajar junto con el gobierno y con el sector privado"
 

Comentarios