• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Política - Elecciones 2018

Empate técnico entre ARENA y FMLN por alcaldía de San Salvador, según encuesta de la UFG

En tanto, en Santa Ana la ventaja es para ARENA y en San Miguel para el FMLN.

Jackeline Rivera
Empate técnico entre ARENA y FMLN por alcaldía de San Salvador, según encuesta de la UFG

La Universidad Francisco Gavidia (UFG) presentó la mañana del miércoles los resultados de la encuesta realizada en los últimos días para evaluar el comportamiento electoral de la población con miras a los comicios del 4 de marzo próximo.

Según el resultado presentado, en San Salvador el arenero Ernesto Muyshondt tiene un empate técnico con la efemelenista Jackeline Rivera; mientras ARENA es la opción del 16% de la población, el FMLN aparece mencionado por el 15.5% de los consultados.

Este resultado contradice las encuestas presentadas en los últimos días por otras instituciones que le dan una buena ventaja al candidato arenero.

Otras cabeceras

La UFG también presentó resultados de sondeos realizados en las otras 13 cabeceras departamentales.

Entre estas destaca San Miguel, en la que resultó en primer lugar Miguel Pereira, del FMLN, con el 17.2% de preferencias, tras él se ubica Javier Renderos de ARENA, con el 12.1%, y en tercer lugar Will Salgado, de GANA, con 6.9%.

En Santa Ana, otras de las ciudades de importancia en el país, ARENA saca el 15.3% de intención de voto, FMLN 9.7% y GANA 8.3%.

Sobre las preferencias a diputados en la Asamblea Legislativa se determinó que el 17.4% votará por ARENA, el 11.9% por FMLN, 4.3% por GANA, 2.9% por el PCN, 2% por los no partidarios.

En cuanto a la abstinencia para elegir diputados el 33.2% señaló que no irá a votar, el 5.3% dice que anulará su voto y el 21.7% sigue indeciso.

Comentarios