• Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 23:14

Política - CENTRO HISTÓRICO

Toma de posesión de Nayib Bukele será en plaza Gerardo Barrios

De acuerdo al objetivo de Bukele, quien será el primer mandatario que gobernará el país bajo la bandera de GANA, el área elegida del Centro Histórico ha sido para que los habitantes del país que estén interesados en participar puedan asistir.

Toma de posesión de Nayib Bukele será en plaza Gerardo Barrios

Nayib Bukele confirmó que el traspaso de mando en donde recibirá su título como presidente de la República se realizará en la plaza Gerardo Barrios, situada en el centro de San Salvador, según indicó a través de un mensaje de Twitter.

De acuerdo al objetivo de Bukele, quien será el primer mandatario que gobernará el país bajo la bandera de GANA, el área elegida del Centro Histórico ha sido para que los habitantes del país que estén interesados en participar puedan asistir a la actividad establecida para el 1 de junio, a las 9:00 de la mañana.

Además, el próximo mandatario que suplirá a Salvador Sánchez Cerén, quien ejecutó el segundo gobierno del FMLN, indicó que pese a que el evento será más grande debido a que será en un espacio público -con puertas abiertas a los ciudadanos- no gastarán más dinero del que se requirió para la toma de poder anterior.

El secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad, Roberto Lorenzana, indicó que para la actividad de Sánchez Cerén se utilizó un total de $900,000 de los $1.4 millones que habían sido aprobados para ello.

Bajo la idea de definir los detalles, de organizar la seguridad y plantear los costos a invertir, los equipos de transición para el traspaso de mando presidencial se reunieron, en la mañana de este jueves, tal y como acordaron días atrás.

El escenario en donde se plasmaron diversas propuestas e ideas fue una sala de la Asamblea Legislativa, situada en la capital salvadoreña. El pasado 8 de abril, el presidente de esa institución, Norman Quijano, instó a una reunión con los equipos de transición del gobierno actual, del presidente electo y de un grupo de diputados.

2

Comentarios