• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 07:50

Política - Elecciones 2021

Ernesto Muyshondt: “La gente ve a Mario Durán como un segundón o tercerón”

El edil indicó que mediciones internas le dan la ventaja para el 28 de febrero.
Mario Durán y Ernesto Muyshondt
Imágenes tomadas de las cuentas de Twitter.
Ernesto Muyshondt: “La gente ve a Mario Durán como un segundón o tercerón”

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dio inicio oficialmente a su campaña por la reelección confiado en que sus propias mediciones le dan la ventaja en la carrera por la comuna capitalina sobre Mario Durán, a quien dijo la población lo ve como un “segundón” del presidente Nayib Bukele.

La competencia por la alcaldía de San Salvador parece cerrarse, de acuerdo con las encuestas, en Muyshondt y en Durán; el tricolor confía en que su trabajo hable por él, mientras que el del partido cian promete rescate de la capital y el regreso de programas como una obra por día.

Para el edil capitalino, la campaña de Nuevas Ideas está enfocada en la figura del presidente Bukele, misma situación, agregó, que está haciendo Durán.

“Tienen un partido nuevo, que no está desgastado, tienen la figura del presidente que es una figura sólida, pero no va a ser por bandera, sino por rostro y Mario Durán no es Nayib Bukele, ni por cerca, no le llega ni al talón”, expuso.

El arenero valoró que el exministro está concentrado en compararse con el mandatario y que, incluso, será mejor que él.

“Mario (Durán) debería entender que la población no lo ve así, la población lo ve como un segundón o tercerón del equipo que tuvo Nayib Bukele en la alcaldía y en la presidencia de la República”.

Sobre los resultados de las encuestas, la de la Universidad José Simeón Cañas (UCA) da ventaja a Durán, el edil dijo que ellos tienen sus propias mediciones en donde Nuevas Ideas saca ventaja por bandera, pero cuando se pregunta por rostro él tiene las preferencias.

“Cuando preguntamos por partido hay una ventaja amplia de Nuevas Ideas, cuando preguntamos por persona y hacemos simulaciones de voto por fotografía hay una ventaja amplia nuestra (…) el voto es por persona, por primera vez vamos a elegir alcaldes con base a la trayectoria”.

Consideró que el impago de Ministerio de Hacienda a los partidos de la deuda política es una forma de fraude electoral, a pesar de que el ministro alega razones financieras.

“Es gravísimo, el fraude no solo se hace el día de las elecciones metiendo votos en las urnas, el fraude lo vienen haciendo desde hace tiempo desde que tomaron la decisión de no pagar el Fodes, de no pagar el anticipo de la deuda”.

Comentarios