• Diario Digital | Martes, 26 de Marzo de 2019
  • Actualizado 20:32

Política - A TRAVES DE REDES SOCIALES

Esto es lo que Nayib Bukele propone de llegar a ser presidente en 2019

Desde un aeropuerto en la zona norte hasta llevar agua a la población, el exalcalde de San Salvador comenzó a dar detalles de sus propuesta de plan de gobierno.

Esto es lo que Nayib Bukele propone de llegar a ser presidente en 2019

Pese a que está a la espera de que se confirme la creación del partido Nuevas Ideas, Nayib Bukele ha comenzado a hablar de las propuestas que va a hacer a la población durante la campaña presidencial para las elecciones de 2019.

En redes sociales el alcalde sostuvo un intercambio de ideas con varios de sus seguidores, quienes comenzaron a cuestionarlo por un video que publicó del fundador de Amazon, quien hace seis años hablaba sobre las economías dinámicas.

Luego de dar varias ideas generales, Bukele fue interrogado por un usuario identificado como Juan Posada, quien le preguntó sobre las soluciones que propondría para dar salida al problema del desempleo.

Ante esto Bukele respondió “fomentando el crecimiento de la clase media y la incorporación del 70% de la población a esa clase media”, recordando que esto es algo que ya implementaron países de primer mundo como Estados Unidos, Canadá y Japón.

La respuesta del exalcalde dejó con más dudas a Posada, quien le pidió ser más puntual en su planteamiento, algo que el alcalde realizó, aunque aclarando que tenía limitaciones por los caracteres permitidos en Twitter.

“Duplicar paulatinamente la inversión en educación, seguridad y salud, reducción de impuestos a la clases medias y bajas. Controlar la galopante y absurda evasión fiscal, combatir la corrupción”, explicó el alcalde enumerando algunas de sus ideas.

Un aeropuerto en oriente, un hospital en la zona norte, un nuevo campus para la UES, limpiar los ríos Acelhuate y Lempa, trabajar el puerto Cutuco, un tren en El Salvador y un metro en el Area Metropolitana de San Salvador, son las propuestas respecto a la infraestructura.

Explotar el surf como destino turístico, llevar agua potable y electricidad a donde no hay, remodelar escuelas y hospitales. Además de un agresivo proyecto de viviendas son parte de los puntos que van a conformar el plan de gobierno de Bukele. 

Las publicaciones entre ambos cibernautas entró en una especie de discusión respecto a los puntos de Bukele, ya que Posada le remarcó que dejó en el olvido los incentivos a la inversión privada.

No obstante, Bukele aclaró que los incentivos que la empresa privada necesita no son económicos, sino que estos van enfocados a la calidad de la mano de obra que tendrán con un país con educación, salud y seguridad.

Además, el alcalde señaló que “¿Qué tal el aeropuerto, el tren, el metro, el distrito del surf o la inversión en vivienda?”. Ante lo cual la discusión se trasladó al tema del financiamiento de este tipo de proyectos.

A esto el virtual aspirante de Nuevas Ideas volvió a recordar que con la evasión fiscal que se tiene actualmente alcanza para financiar todas sus propuestas.

Posada se dio por satisfecho del debate cibernético que tuvo con Bukele y finalizó deseando que los proyectos que el candidato tiene no se queden en tinta ni en las redes sociales.

Comentarios