• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Política

Eugenio Chicas renuncia al FMLN por conflicto judicial con Nayib Bukele

Una hora más tarde del anuncio hecho por Chicas, el candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, sugirió a la dirección del partido solicitar la separación de Chicas del partido de izquierda.

Bukele-y-Chicas
Eugenio Chicas renuncia al FMLN por conflicto judicial con Nayib Bukele

“Renuncio a mis prerrogativas del partido y solicito a las instancias respectivas se suspendan mis derechos como militante mientras dure el proceso en las instancias judiciales”, comentó el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia Eugenio Chicas al anunciar que a partir de este 22 de enero se aparta del FMLN, instituto político al que había pertenecido por más de 45 años.

El motivo, según explicó, es por el proceso judicial que sostiene desde el 2018 en contra del aspirante presidencial por GANA, Nayib Bukele, a quien acusó del delito de calumnia.

"Teniendo en cuenta el proceso que llevo contra una persona que ha mancillado a mi familia y las implicaciones claramente políticas que tiene el caso y por los cuales ni la dirección, ni el partido y menos la fórmula presidencial deben verse afectados, he decidido mi separación mientras culmina el proceso", aseguró.

Una hora más tarde del anuncio hecho por Chicas, el candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, sugirió a la dirección del partido solicitar la separación de Chicas del partido de izquierda, pues considera que el conflicto legal que sostiene con Bukele no tiene relación con la institución de la que ambos son militantes.

El miembro fundador del FMLN presentó la acusación en contra del aspirante de GANA en el Centro Judicial Integrado Santa Tecla, La Libertad, hace más de un año.

"Soy un orgulloso fundador del FMLN y no tengo, ni tendré, otra opción política más que con este, mi partido, al que defenderé desde todas las trincheras", emitió el exfuncionario del partido de izquierda.

Captura

Comentarios