• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Judiciales - Tribunales

Bukele llama "depredador de menores" a Eugenio Chicas y revela que tiene declaración de su exesposa detallando la agresión sexual

“Lo que yo dije fue pequeño a comparación de lo que realmente su exesposa ha manifestado en una declaración jurada”, aseguró Bukele.

Bukele  Eugenio Chicas
Bukele llama "depredador de menores" a Eugenio Chicas y revela que tiene declaración de su exesposa detallando la agresión sexual

El candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, calificó como un “depredador de menores consumado” al exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, quien lo demandó por declaraciones realizadas sobre su familia.

El exalcalde afirmó que haber iniciado el proceso en los tribunales fue un error de Chicas, ya que entre las pruebas necesarias que respaldan sus declaraciones se encuentra una declaración notariada de la exesposa de Chicas.

“Cometió un gran error en traer esto a los tribunales, luego de esta audiencia le haría un llamado al fiscal general para que capture al señor Chicas porque estamos ante un depredador de menores consumado”, declaró Bukele. 

“Lo que yo dije fue pequeño a comparación de lo que realmente su exesposa ha manifestado en una declaración jurada”, agregó.

Por su parte, la parte acusadora calificó las declaraciones de Bukele como “inescrupulosas” y que han afectado  a Chicas. Por lo que su abogada, Carmen Martínez Avilés, aseguró que llevan testigos para comprobarlo.

Martínez Avilés agregó que presentarán las grabaciones del programa televisivo del 16 de octubre de 2017, donde el candidato presidencial dio las declaraciones en contra de su cliente.

Además, se van a exponer las pruebas documentales que comprueban que no existe ningún parentesco familiar con su actual pareja, a quien Bukele señaló como una hija de crianza.

El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia pide $100,000 por daños y perjuicios ocasionados a él y su familia, algo que Bukele se niega a pagar.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla instaló la audiencia probatoria en el caso donde se van a conocer las pruebas tanto de la parte acusadora como de la parte defensora para un eventual juicio.

Comentarios