• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 12:25

Política - Tras señalamientos en redes sociales

Exfiscal Luis Martínez pide reconsideración de multa ante el Tribunal de Ética Gubernamental

El exjefe de la Fiscalía sostiene que las acusaciones vienen de personas que fueron perjudicadas con su trabajo al frente del Ministerio Público.

Luis Martinez abogado
Exfiscal Luis Martínez pide reconsideración de multa ante el Tribunal de Ética Gubernamental

El exfiscal general de la República, Luis Martínez, presentó esta mañana un recurso para que se reconsidere la multa impuesta por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), por beneficios que recibió de parte del empresario Enrique Rais cuando se desempeñó como jefe del Ministerio Público.

Martínez también asegura que el presidente del TEG, Marcel Orestes Posadas, lo calumnió y difamó al momento de dar a conocer la noticia sobre una multa, la cual deberá ser cancelada en 60 días.

"Existen declaraciones infortunadas por parte del presidente de este tribunal en la cual manifiesta conductas ilícitas a personas que son ajenas a la investigación", señaló el apoderado legal de Martínez, David Márquez, previo a presentar la denuncia ante el TEG.

De igual manera aseguró que "los señalamientos vienen de personas que no quisieron la elección del fiscal y que son personas afectadas por investigaciones realizadas por Martínez". Además señaló que "queremos hacer ver los yerros cometidos, por lo que deberán revocar dicha medida".

"Hay desinformación que hubo favorecimientos", agregó el defensor de Martínez, quien además señala que pedirán que se reconsidere la multa impuesta al exfuncionario por investigaciones que consideró "graves".

"Hay una serie de acciones que irresponsablemente revelaron los nombres de menores", adelantó el apoderado de Martínez, tras afirmar que estudian otra serie de medidas a tomar respecto a este caso, las que incluso pueden llegar a instancias penales.

Señalamientos en redes sociales

El presidente del TEG reaccionó a las declaraciones de Márquez. "Este señor (exfiscal) vendió justicia. Él en todo caso siempre estaba de parte del señor Rais", publicó en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Martínez publicó vía Twitter que “aprendió a soportar injustas y calumniosas descalificaciones”. En el post también agrega una imagen que refiere a las personas cercanas o amigos que a su juicio le tuvieron envidia.

Tras conocer las intenciones de Martinez de demandarlo, el presidente del TEG aseguró que Martínez está en su derecho, si quiere denunciarlo, “pero las pruebas son contundentes”.

El abogado de Martínez aclaró que lo que se presentó esta mañana en las instalaciones del TEG es la reconsideración de la multa impuesta y no la destitución de Posada, como se anunció en un primer momento.

El Tribunal de Ética tiene -de acuerdo a la ley- cinco días para estudiar la documentación de apelación. Márquez también explicó que en dado caso se tenga una respuesta negativa de los magistrados del TEG, van a apelar ante la Sala de lo Contencioso de la Corte Suprema de Justicia.

"No hay que dar una condena, mientras se agote el último recurso no hay nada en firme", subrayó Márquez.

Comentarios