• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:40

Política - Asumió hoy

Exjefe de la DAN, Marco Tulio Lima es el nuevo director de Centros Penales

El nombramiento del exjefe de la DAN es el único confirmado de una serie de movimientos que se rumora estaría haciendo el presidente en su gabinete de Seguridad.

Marco Tulio Lima
Exjefe de la DAN, Marco Tulio Lima es el nuevo director de Centros Penales

El ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, presentó esta mañana al nuevo director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) quien hace unos años fue jefe de la División Antinarcóticos.

Lima llega a ocupar el puesto que dejó vacante el ahora asesor del mismo ministerio Rodil Hernández, quien enfrenta un proceso judicial por una serie de irregularidades que se detectaron en las tiendas de las cárceles.

Previo a Lima, estuvo de manera interina Orlando Molina, quien es el subdirector actual y que se vio salpicado por un caso de violencia en contra de empleadas de la dirección quienes lo tienen demandado en un tribunal.

Ayer el gabinete de seguridad se mantuvo reunido con el presidente de la República en las oficinas de Casa Presidencial.

En redes sociales se rumora una serie de cambios en este gabinete, entre los que estarían el nombramiento de Cesar Flores Murillo como nuevo director de la Policía, ya que Howard Cotto sería el nuevo ministro de Justicia y Mauricio Ramírez Landaverde pasaría a ser el comisionado de seguridad, cargo vacante tras la muerte de Hato Hasbún.

Comentarios