• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:09

Política - Ruptura con Taiwán

Dirigencia de Nuevas Ideas sorprendidos por ruptura de El Salvador con Taiwán: "No se pueden tomar decisiones como partido político"

Según el secretario del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker, en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2019, estarían dispuesto a revisar la decisión que tomó el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, de romper con ese país, pero en beneficio de El Salvador y no de un partido político.

Federico Anliker solo
Dirigencia de Nuevas Ideas sorprendidos por ruptura de El Salvador con Taiwán: "No se pueden tomar decisiones como partido político"

El secretario del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker, dijo que en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2019, estarían dispuesto a revisar la decisión que tomó el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, en cuanto a romper relaciones con Taiwán.

"La verdad es que la decisión nos tomó por sorpresa, nadie se lo esperaba, pero no es posible que un partido como el FMLN ande pidiendo dinero para que le financien la campaña y que por eso tome esas decisiones", dijo Anliker.

En horas de la mañana, el presidente y el vicepresidente del partido GANA estuvieron presentes en una entrevista radial y fue ahí donde el vicepresidente Nelson Guardado dijo que "cuando ganemos con Nayib vamos a revisar esa decisión y si es necesario lo vamos a revertir". 

"No escuché la entrevista, pero estoy de acuerdo con eso. Es que no podemos estar tomando decisiones como partido político, sino que como país. Hay que ver los pro y los contras, qué es lo que beneficia al país, pero de forma técnica, con estudios de qué es lo más recomendable", agregó Anliker.

A criterio del dirigente, El Salvador necesita amigos y no donantes. Un país amigo que ayude al país a salir de la debacle en la que se encuentra. no simplemente con aportes económicos.

"No queremos saquitos (de dinero) de Taiwán ni de China, lo que queremos es ayuda para salir adelante como país. Tenemos que analizar la situación con mucha cautela, con mucho análisis, pensando en El Salvador. Claro que estaremos dispuesto a analizar la situación, que como repito nos tomó por sorpresa a todos", finalizó.

Comentarios