• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:12

Política

Fiscal General por reformas a Ley de Extinción de Dominio: Esto es una tregua para los corruptos

El funcionario criticó las reformas y aseguró que harán un estudio técnico para medir las consecuencias que estas podrían tener en la institución que preside.

Fiscal
Fiscal General por reformas a Ley de Extinción de Dominio: Esto es una tregua para los corruptos

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo estar decepcionado con las reformas aprobadas ayer por los diputados de la Asamblea Legislativa en cuanto a la Ley de Extinción de Dominio.

"Si en un momento hubo una tregua del Estado con las pandillas, en este momento se está dando una tregua a los corruptos", manifestó Meléndez.

El jefe del ministerio público aseguró que estas reformas, que le quitan potestad sobre bienes de dudosa procedencia, fueron creadas en bufetes privados, recordando que todos los partidos de la Asamblea Legislativa apoyaron su introducción como pieza de correspondencia.

Meléndez también consideró que estas reformas le "dan un trato diferenciado al salvadoreño", esto en referencia a que en unos casos la prescripción se ha fijado en 30 años y otros en 10.

El fiscal no quiso entrar en polémica respecto a decisiones políticas asegurando que "mi competencia es completamente jurídica y vamos a estudiar con un equipo técnico las reformas".

El fiscal Meléndez no descartó que exista inconstitucionalidad en cuanto a la invasión a las potestades de la aplicación de la ley, porque le compete a un juez exonerar o condenar una cosa juzgada y no a los diputados.

 

Comentarios