• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:37

Política - Nuevo anuncio

El FISDL se convertirá en Ministerio de Desarrollo Local

El presidente electo indicó que este martes anunciará quién será la persona encargada de esta nueva institución. Adelantó que será una fémina la que estará al frente de esta entidad gubernamental.

FISDL
El FISDL se convertirá en Ministerio de Desarrollo Local

A partir de junio, mes en el que inician las labores del nuevo Ejecutivo, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) pasará a formar parte de la cadena de ministerios que se encuentran instalados en el país.

De acuerdo al presidente electo, Nayib Bukele, esa institución gubernamental encargada de ejecutar proyectos de servicio social en los gobiernos locales a nivel nacional será convertido en el ministerio de Desarrollo Local.

“La inversión en nuestro país tiene dos grandes problemas: La falta de una visión estratégica nacional de infraestructuras y la casi nula inversión en los territorios olvidados (el 70% del territorio nacional)”, aseguró.

De acuerdo a Bukele, quien recibirá el traspaso de mando el 1 de junio, el nuevo ministerio estaría enfocado en resolver el segundo problema detectado y mencionado anteriormente. Es decir, que estaría pendiente de prestar soluciones al porcentaje de territorios que considera que han sido abandonados.

Además de emitir este anuncio, el presidente electo indicó que este martes anunciará quién será la persona encargada de esta nueva institución. Adelantó que será una fémina la que estará al frente de esta entidad gubernamental.

“El FISDL será el nuevo ministerio de Desarrollo Local y será dirigido por una mujer”, dijo.

Hasta el momento, Bukele ha dado a conocer los nombres de dos mujeres que integrarán su gabinete de Gobierno, a Suecy Callejas, quien será la titular del ministerio de Cultura, y a Alexandra Hill Tinoco, designada como canciller de la República.

Comentarios