• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Política - Respuesta

FMLN ante acusación de Bukele por corrupción: Ataca, miente y difama por su incapacidad

Bukele montó una conferencia en la noche del miércoles para dar a conocer que interpondrán un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue una ONG liderada por Mauricio Ramírez Landaverde

Comisión Política FMLN
FMLN ante acusación de Bukele por corrupción: Ataca, miente y difama por su incapacidad

La Comisión Política del FMLN (CP) reaccionó a las acusaciones de corrupción en los Centros Penales y la oenegé Asociación Yo Cambio (ASOCAMBIO) por parte del presidente de la República, Nayib Bukele, de quien —dijeron— se dedica a “atacar, mentir y difamar por su incapacidad en el ejercicio del gobierno”.

Bukele montó una conferencia en la noche del miércoles para dar a conocer que interpondrán un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue por qué una ONG liderada por Mauricio Ramírez Landaverde, exministro de seguridad, manejaba los fondos de las tiendas institucionales en las cárceles.

Ante eso, el Frente dijo que todo lo que hizo Bukele obedece a que no ha podido echar a andar un plan coherente para el país y que se trata de una maniobra para desviar la atención de los fracasos que ha tenido en casi un mes al frente del ejecutivo.

“El Sr. Bukele se dedica a atacar, mentir y difamar impunemente hoy en contra de los importantes funcionarios de seguridad pública en el gobierno anterior... El presidente parece decidido a recurrir a cualquier elemento que distraiga a la opinión pública de los sonados fracasos que él personalmente y su gobierno viene acumulando en menos de un mes de gestión”, indicó el partido en la misiva.

El partido cree que mandatario intenta ocultar su “bochornosa” visita a México, por su viaje la semana pasada, y la crisis migratoria, luego de la muerte de padre e hija salvadoreños en el río Bravo de México.

“Su incapacidad a reaccionar ante la tragedia que viven nuestros ciudadanos migrantes, quienes argumentan entre otras razones para huir del país la situación de violencia, pese al supuesto plan de seguridad de Bukele presentado como un show ante la prensa”, dijo el partido.

También se indicó que si el gobierno actual lleva el caso ante la FGR están confiados en que la justicia va a demostrar la “manipulación descarada de las instituciones por parte de Bukele y sus funcionarios”.

Comentarios