• Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:56

Política - INTERNAS

Irma Amaya fue electa como Secretaria Nacional de la Mujer

El padrón sectorial de mujeres oscila entre 900 a mil militantes del FMLN, representantes de los 14 departamentos.

Irma Amaya (de vestido rojo) será la nueva Secretaria. Foto: cortesía FMLN.
Irma Amaya (de vestido rojo) será la nueva Secretaria. Foto: cortesía FMLN.
Irma Amaya fue electa como Secretaria Nacional de la Mujer

El FMLN realizó una Asamblea de Mujeres para elegir a las nuevas autoridades para la Secretaria Nacional de la mujer. Irma Amaya y Mirna Benavides eran  las competidoras. Ganó Irma Amaya.

"Hoy es nuestra primera asamblea sectorial, se elige a la nueva secretaria de la mujer, su titular, adjunta y su colectivo. Con esto es un paso más en el cumplimiento en el calendario de elecciones internas", explicó la coordinadora de la Comisión Especial Electoral, Silvia Cartagena. 

Dijo que el padrón sectorial de mujeres oscila entre 900 a mil militantes del FMLN, representantes de los 14 departamentos. 

Quién salga electa pasa a formar parte de la comisión política, esa acción está contemplada en los estatutos de dicho instituto político. 

La secretaria de la mujer es la encargada de la política de género en el partido, "es la que conduce y pone al frente de garantizar de que todas las estructuras del partido le den cumplimiento a la política de género, no sólo en prácticas, sino en medidas que se desarrollan desde las diferentes organismos departamentales municipales y máximos organismos de dirección", explicó a la prensa. 

Irma Amaya, la ganadora, ha sido Presidenta del Parlacen, fundadora del partido y ex presidenta de la Asociación de Movimientos de Mujeres (Mélidas). Fue también presidenta Ad honorem del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado. Fue combatiente durante el conflicto armado y Secretaria Adjunta del partido en 2001. Se desempeñó como diputada nacional en el período 1997 a 2000, trabajando en las comisiones de justicia y derechos humanos y reformas electorales y constitucionales. En el Parlamento Centroamericano ha sido presidenta de la Comisión Internacionales de Asuntos Migratorios, entre otros.

Comentarios