• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Política - Reacciones

FMLN sobre acusaciones del Fiscal de desvío de $10 millones: Él está en campaña, es para tapar la ineficiencia en el caso Saca

De acuerdo con Handal, Douglas Meléndez quiere tapar los errores cometidos y quiere ser reelecto para un próximo periodo al frente del ministerio público. "Lo que él dice es, creemos, pudiera ser, esa no es forma de hacer una acusación", señaló.

FMLN, Schafik Handal
FMLN sobre acusaciones del Fiscal de desvío de $10 millones: Él está en campaña, es para tapar la ineficiencia en el caso Saca

El diputado del FMLN, Jorge Shafick Handal, reaccionó a las declaraciones del fiscal general de la República, Douglas Meléndez, quien aseguró que el candidato presidencial Hugo Martínez, cuando fue canciller de la República, "sacó y tiró" $10 millones que fueron a parar a las arcas del partido de una donación de $38 millones proveniente de Taiwán.

Handal dijo que el fiscal "anda en campaña" y que es una forma para tapar los errores que cometieron en el caso del expresidente Saca.

"Es una forma de tapar la ineficiencia de ellos en el caso de Saca, se les va a caer la demanda civil porque el peritaje que se hizo no respalda la decisión de los jueces, los jueces más pareciera ser que lo hicieron para no quedar mal, sabiendo que viene la contra demanda y la pueden anular, porque no hay peritaje", dijo.

De acuerdo con Handal, Meléndez quiere tapar los errores cometidos y quiere ser reelecto para un próximo periodo al frente del ministerio público. "Lo que él dice es, creemos, pudiera ser esa no es forma de hacer una acusación", señaló.

"Ese es un fiscal que busca espacios televisivos para hacerse notar, no para ser serio. Eso que está haciendo lo hace porque quiere reelegirse, sin ninguna base que lo sostenga, es claro, juega con los datos y cree que de esa manera va a obtener los datos necesarios", explicó.

Según Handal, sería "irresponsable" considerar a Meléndez para que continúe el frente de la Fiscalía General de la República (FGR) luego de actuaciones, según él, en que se trata de justificar un trabajo ineficiente.

comunicDO FRENTE OK

Comentarios