• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Política - No pasó votación

Fracasa propuesta de Nayib Bukele para reorientar parte de préstamo de edificio de Asamblea Legislativa

De los diputados de ARENA que habían prometido su voto  solo dos de ellos lo hicieron, Felissa Cristales y Arturo Magaña, cumplieron con su palabra.

pleno
Fracasa propuesta de Nayib Bukele para reorientar parte de préstamo de edificio de Asamblea Legislativa

La propuesta del presidente electo, Nayib Bukele, de renegociar el préstamo para la construcción del edificio de la Asamblea Legislativa e incluir la construcción de escuelas y bibliotecas no alcanzó los votos en el salón azúl. 

Luego de que la propuesta no fuera aceptada por la Junta Directiva de la Asamblea, el partido GANA intentó en el pleno y fue Guillermo Gallegos el encargado de leer la petición en el pleno. 

La primera pieza iba en el sentido de derogar el acuerdo con el Banco Centroamericano de Integración (BCIE) y hacer uno nuevo para poder destinar $16 millones para el edificio de la Asamblea y los otros $16 millones para las escuelas y bibliotecas.

La propuesta solo logró los votos de GANA, CD, el diputado independiente, el de Reynaldo Carballo del PDC y posteriormente se añadió el voto de Arturo Magaña de ARENA. 

La otra pieza celeste iba en el sentido de emitir un recomendable dirigido al Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para que negociara nuevamente con el BCIE las condiciones, pero nuevamente los votos no alcanzaron. A los que votaron la primera vez se les sumó la diputada de ARENA, Felissa Cristales. 

Luego del segundo revés para que se trate las propuestas de Bukele en la Asamblea, GANA montó una conferencia para decir que lamentaba la situación pero que seguirá luchando para que se aprueben los fondos.

Comentarios