• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - En redes

Gallegos a Quijano: Le recuerdo que su hermano Antonio estaba contratado en la Asamblea y ni a marcar venía

Un encontronazo ha surgido entre Quijano y el expresidente del órgano legislativo, por señalamientos de mala administración. 

Guillermo Gallegos
Gallegos a Quijano: Le recuerdo que su hermano Antonio estaba contratado en la Asamblea y ni a marcar venía

El diputado Guillermo Gallegos reaccionó en sus redes sociales a las acusaciones que ha hecho el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, quien ha denunciado que antes de finalizar la pasada gestión se hizo una contratación de 186 personas en los últimos tres meses, 35 tan solo en el último mes. 

Ante esto Gallegos señaló que Quijano también caerá en esa contratación excesiva, luego de que finalicen los contratos en diciembre. "Téngalo por seguro que al finalizar el año, todos los grupos parlamentarios cesarán empleados, y usted volverá a contratar igual número de empleados 186 o más, anótelo", publicó el diputado naranja.

Pero los señalamientos no se quedaron ahí, el expresidente recordó que Quijano tuvo contratado a un hermano dentro de la Asamblea, quien nunca se presentó a trabajar. 

"Dr. Norman Quijano, le recuerdo que su hermano Antonio Quijano estuvo contratado en la asamblea sin venir a marcar asistencia ¿A eso le llama plaza fantasma?", cuestionó. 

Asimismo, dijo que muchas de las contrataciones que se hicieron son de ARENA, pero no dio razonamientos de por qué se hicieron antes de dejar su gestión. 

En cuanto a los señalamientos que hizo Quijano de que PCN, GANA y FMLN hicieron un acuerdo para no otorgarle las facultades plenas de contratación y despido de personal como sí lo tuvo Lorena Peña y Gallegos, este último se justificó: "Lo propuse porque ustedes ARENA siempre alegaron que no lo veían transparente, les tome la palabra hoy que usted asume como presidente". 

La guerra entre Quijano y Gallegos se mantiene, pues el nuevo presidente está buscando cuestionar la pasada gestión. Por su parte, Gallegos incluso ha hecho propuestas para transparentar la dirección de la junta directiva de la Asamblea, sin embargo, él nunca las implementó bajo su administración. 

gallegos 1

gallegos 2

gallegos 3

Comentarios