• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:56

Política - Inconformes con resultados

GANA presenta recurso ante el TSE para anular elecciones municipales en San Miguel

Además, solicitaron que en San Vicente se anule el escrutinio, porque se contaron papeletas que fueron encontradas en un basurero dos días después de las elecciones, con lo cual se perdió la cadena de custodia. 

Salgado
GANA presenta recurso ante el TSE para anular elecciones municipales en San Miguel

Debido a la inconformidad por considerar que los resultados no son los que corresponden, miembros del partido Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA) presentaron, la mañana de este sábado, un recurso de apelación en el que solicitan la nulidad de las elecciones municipales del departamento de San Miguel.

Por ello, desde temprano llegó a la institución el candidato a la comuna, Wilfredo Salgado, y el presidente GANA, Andrés Rovira para pedir la nulidad de la elección municipal, que ha dado el triunfo al candidato Miguel Pereira del FMLN, ya que consideran que hubo múltiples anomalías.

En esencia, GANA pide que se repitan las elecciones para alcalde en el municipio de San Miguel, considerada la segunda ciudad en importancia de El Salvador.

Salgado denunció durante la campaña electoral el supuesto traslado de votantes por parte de Pereira y desde que se conocieron los resultados no los dio por aceptados.

También hay recursos para San Vicente y San Francisco Gotera

Además, pidieron que se abra la caja que contiene las papeletas electorales de la Junta Receptora de Votos (JRV) 8620 de San Francisco Gotera, en Morazán, con el que consideran que se le adjudicaría el triunfo de la alcaldía al partido naranja por 58 votos.

GANA sostiene que los integrantes de esa JRV registraron en el formulario de alcaldes los votos correspondientes a la elección de diputados. De acuerdo al escrutinio publicado por el TSE, ARENA ganó la alcaldía de San Francisco Gotera con 12 votos.

“Al momento de llenar el acta de diputados la llenaron en el folio que corresponde a los concejos municipales y trataron de enmendar el error consignando tal situación en las observaciones”, comentó el candidato a esa comuna por GANA, Nahin Ferrufino. “La única alternativa que tiene el Tribunal es abrir la urna 8620”, agregó.

Por otro lado, en el caso de San Vicente solicitaron la nulidad del escrutinio, porque se contaron papeletas que fueron encontradas en un basurero dos días después con lo cual se perdió la cadena de custodia.

Tras dar por válidos los votos de esas papeletas -cuya autenticidad fue certificada por la Fiscalía General de la República- el escaño en disputa quedó en poder de Roberto Angulo, de la coalición ARENA-PCN.

GANA ha dicho que la curul le corresponde a Juan Pablo Herrera, con lo que el partido alcanzaría 11 diputados.

1

Comentarios