• Diario Digital | domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Política - ¿Lanzará candidatura?

Gerson Martínez: “No padezco de 'presidentitis' aguda”

El ministro de Obras Públicas no descarta aspirar a la candidatura presidencial por el FMLN; "todo tiene su tiempo", dice.

Gerson
Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas
Gerson Martínez: “No padezco de 'presidentitis' aguda”

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, restó importancia a rumores políticos que lo colocan como una posible carta del FMLN a la candidatura presidencial de 2019, y aunque no negó tener algún interés, mencionó que no padece "presidentitis aguda" y que cualquier decisión llegará "en su momento".

"La vida dirá, pero no tengo 'presidentitis' aguda. Soy un servidor público y me dedico a eso", mencionó el funcionario en la entrevista de la radio 102Nueve.

Martínez también criticó a personas que según él, es asumiendo un cargo público "y andan 'dragoneando' otros cargos", en referencia a que usan sus puestos como trampolín político.

Él, sin embargo, es del parecer que "todo tiene su tiempo", lo que deja entrever un eventual interés por competir por la nominación.

Martínez sí, Bukele no

Consultados en reiteradas ocasiones sobre posibles candidatos presidenciales, los dirigentes del FMLN han sido esquivos. Sin embargo, eso no ha impedido que den luz verde a algunos nombres y veten otros.

En la primera categoría está Martínez, a quien los dirigentes efemelenistas destacan su trabajo al frente del MOP y la transparencia en el uso de recursos públicos.

Entre los descartados, el único ha sido Nayib Bukele, el alcalde de San Salvador de quien el secretario del partido ha dicho que es "un buen candidato a la alcaldía".

LEA MÁS NOTICIAS POLÍTICAS AQUÍ

Comentarios