• Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:20

Política - Secretario Privado

Secretario privado a diputados: “Si no pueden aportar, no estorben”

Ernesto Castro ofreció una reunión a los parlamentarios para disipar dudas referentes al manejo de la emergencia.
Ernesto Castro
Secretario privado a diputados: “Si no pueden aportar, no estorben”

El secretario privado de la presidencia, Ernesto Castro, ofreció una reunión en Casa Presidencial a los diputados de la Asamblea Legislativa para que resuelvan las dudas que han expresado por el manejo de la pandemia del coronavirus, al mismo tiempo que les señaló que si no van a ayudar “que no estorben”.

Los diputados han señalado en reiteradas ocasiones al Gobierno de manejo sanitario inadecuado, además que cuestionan la transparencia con la que se está usando el dinero publico durante la emergencia.

Ante los cuestionamientos, Castro ofreció a los legisladores una reunión de trabajo para resolver dudas y para trabajar en conjunto en sacar adelante el país.

“Invito a los diputados a una reunión, manden a sus representantes que tengan decisión, que después no vayan a pedirle a sus financistas, a sus patrocinadores la opinión. Que llegue, que podamos resolver y que digan lo que necesitan saber, cuáles son los grandes temas de transparencia qué quieren hacer”, expresó el funcionario.

Instó a los legisladores a comunicarse con la Corte de Cuentas de la República (CCR) para pedir que se hagan las auditorias respectivas, si es que persisten con las dudas.

Según Castro los diputados “tienen todo el tiempo del mundo” y por eso es que llaman a cada momento a los ministros para que vayan a la Asamblea.

“Tienen todo el tiempo del mundo para estar llamando a los ministros, ellos (diputados) tienen que completar una agenda y pues, ni modo pero nosotros estamos trabajando (…) si tanto les cuesta entender las cosas que están sucediendo con gusto nosotros se las explicamos en una mesa de trabajo no de perder el tiempo”, valoró.

Advirtió también que si no quieren sumarse a trabajar durante esta emergencia que no pongan obstáculos.

“Tenemos que resolver las cosas que otros gobiernos no tuvieron la capacidad de resolver, pero que nos dejen trabajar. Si no pueden aportar no estorben y eso es lo único que nosotros necesitamos y la mejor ayuda que ellos nos pueden hacer”.

Agregó que hay personas que lo están pasando mal durante la emergencia y ellos no están para estar escuchando como se pelean los políticos, sino que necesitan soluciones.

No han recibido nada de los $2,000 millones

El secretario privado dijo que el dinero que se está utilizando para atender la emergencia es, hasta el momento, de los recursos ya aprobados en el presupuesto 2020.

Sobre la autorización de deuda de $3,000 millones, indicó que no han recibido nada y que lo más cercado es un préstamo por $389 millones que se financió con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No lo tenemos todavía en la bolsa y a pesar de eso estamos tratando de ver de hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos”.  

Comentarios