• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:34

Política - Por tema de sobresueldos

Gobierno: Luis Martínez es testigo criteriado de la Fiscalía y está diciendo cualquier cosa para salvarse

El Ejecutivo también se muestra abierto a una investigación para la administración de Mauricio Funes a quien, aseguran, no van a proteger.

CAPRES
Gobierno: Luis Martínez es testigo criteriado de la Fiscalía y está diciendo cualquier cosa para salvarse

Los señalamientos hechos en público por el exfiscal Luis Martínez, quien dijo que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén le pagó sobresueldos durante los últimos meses de su administración son declaraciones desesperadas para salvarse, así lo considera el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

“El  exfiscal es un testigo criteriado, él está dando información y en público. Es absolutamente falsa y uno entiende su situación agónica. Tiene problemas de salud con un cuadro diabético grave”, remarcó el funcionario.

“Está en una situación desesperante y en el afán de salvarse va a decir cualquier cosa”, concluyó Lorenzana al desestimar lo dicho por Martínez.

“Se tiene un video de Mecafé, quien fue funcionario del gobierno de Funes, entregándole dinero al exfiscal, lo que no se sabe es si este dinero es de fondos públicos”, remarcó el secretario técnico de la presidencia.

Lorenzana insistió en que la entrega de sobresueldos o de dinero al margen de la ley es algo que no se ha realizado durante la administración de Salvador Sánchez Cerén.

Ademas insistió en que "es absolutamente falso que este gobierno haya entregado sobresueldos", asegurando que los sobresueldos, incluso, fueron entregados durante el primer gobierno del FMLN con Mauricio Funes a la cabeza.

Sobre la administración que estuvo a cargo del Ejecutivo de 2009  a 2014, Lorenzana dijo que no van a estar encubriendo a nadie y pidió a la Fiscalía realizar las investigaciones necesarias para aclarar esta situación.

“No soy el mejor caso para referirme al caso de Funes por mis diferencias con él, pero lo que sí respaldamos es la gestión social que se desarrolló porque se cumplió la plataforma social del FMLN”, remarcó.

“Pero en este momento (caso Funes) se está hablando de construir una defensa judicial. Que se defienda él, nosotros como Gobierno vamos a facilitar toda información que se tenga”, sentenció.

“Ahora hay que ver hasta dónde llega la justicia para ver si se procesa a quienes recibieron el dinero”, remarcó el funcionario quien citó ejemplos como el caso del expresidente Antonio Saca, quien tenía funcionario con cuentas de fondos públicos a su nombre.

“Incluso hay un expresidente que tenía a su nombre cuentas del Estado y desde esa cuenta se realizaban los pagos”, señaló el secretario técnico, quien se limitó a decir que fue un mandatario quien estuvo antes de Saca.

Comentarios