• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Política - Según Canciller

Gobierno trabaja en medidas alternas ante posible corte de TPS en Estados Unidos

Los diputados dijeron que hasta enero se conocerá una respuesta concreta de la renovación de la permanencia temporal.

Gobierno trabaja en medidas alternas ante posible corte de TPS en Estados Unidos

El canciller de la República, Hugo Martínez, anuncio que se está trabajando en alternativas legales para que los salvadoreños beneficiados con el TPS se mantengan trabajando en Estados Unidos.

“Respetando los acuerdos que se tienen, no podemos adelantar el trabajo que se está haciendo”, remarcó Martínez al respecto.

Las palabras del funcionario llegan en respuesta a lo dicho por la embajadora de Estados Unidos en el país quien recordó que se tiene 16 años con este beneficio y que hay otros países que lo necesitan.

Martínez también recomendó a los diputados planificar una nueva visita a Estados Unidos para que se trabaje en conjunto con la administración de Donald Trump.

Jhonny Wrigth Sol de ARENA respaldó el trabajo de Cancillería “no hay que tirar la toalla en este tema, aunque todo parece indicar que no habrá una nueva prorroga”, adelantó.

En tanto, Manuel Flores del FMLN, consideró que la población debe mantener la calma y esperar a que se concrete el trabajo entre los gobiernos, aunque advirtió que “el cambio de gobierno en Estados Unidos ha cambiado la forma de trabajar”.

Por su parte, Numan Salgado de GANA pidió al Gobierno manejar un solo discurso en cuanto a la relación que se tiene entre ambos países debido a que “dependemos en gran medida de las remesas y no conviene tratar a la ligera el tema”.

El Canciller desestimó la versión que negar el TPS sea una represalia al país debido a que el gobierno ha ofrecido su respaldo a Venezuela, algo que no es del agrado de Estados Unidos.

Desde 2001, un aproximado de 190 mil salvadoreños han sido beneficiados con este estatus migratorio.

Comentarios