• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:26

Política - Denuncia

Hackean cuenta de Whatsapp a diputada de Nuevas Ideas Ivonne Hernández: “Esto afecta a los salvadoreños”

"He sido víctima de un hackeo a mi cuenta de Whatsapp lo cual para mi representa un gran peligro porque es mi herramienta de trabajo. Es con el que yo atiendo a la población salvadoreña y con el que trabajo atendiendo sus necesidades", lamentó la parlamentaria.

Ivonne Hernández
Foto tomada de Bancada Cyan
Hackean cuenta de Whatsapp a diputada de Nuevas Ideas Ivonne Hernández: “Esto afecta a los salvadoreños”

La diputada de Nuevas Ideas (NI) Ivonne Hernández denunció en conferencia de prensa que hackearon su cuenta de Whatsapp.

"He sido víctima de un hackeo a mi cuenta de Whatsapp, lo cual para mi representa un gran peligro porque es mi herramienta de trabajo. Es con el que yo atiendo a la población salvadoreña y con el que trabajo atendiendo sus necesidades", lamentó la parlamentaria.

"Estoy sumamente preocupada porque han sido más de mil contactos que yo tenía en esa cuenta a través de una línea que he recopilado por años", señaló.

Aseguró que la situación no sólo le ha afectado a ella, sino que a los salvadoreños.

Hernández relató que desde el martes por la noche ya no tuvo acceso a su cuenta y a la vez trató de proteger su línea.

"Lo que es peor: que en los diferentes grupos de Whatsapp donde se trabaja con la población y en donde se trabaja con mi gente del partido empezaron a sufrir una serie de ataques recibiendo información pornográfica de todo tipo... recibiendo mensajes ofensivos y atacantes ofendiendo a los miembros de mi grupo de Whatsapp en nombre de mi cuenta”, denunció la diputada.

"Es reprochable y me siento ofendida. Han difundido información falsa a mi nombre, por lo que considero pertinente proceder de manera legal", advirtió.

Ante esa situación, la parlamentaria interpuso en la mañana del jueves un aviso legal ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue el caso.

Comentarios