• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - declaraciones

Hugo Martínez consideró que Nayib Bukele se retiró del debate en la UES con "excusas baratas"

El candidato del FMLN mostró su inconformidad de la decisión tomada por Bukele a pocos días de realizarse la actividad en el recinto universitario

Hugo Martínez
Hugo Martínez consideró que Nayib Bukele se retiró del debate en la UES con "excusas baratas"

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, calificó como “excusas baratas” lo señalado por el candidato de GANA, Nayib Bukele, quien anunció que no iba a participar en el debate a realizarse este domingo 16 de diciembre organizado por la  Universidad de El Salvador (UES) de cara a los comicios del próximo año.

“Me parece un irrespeto a la Universidad de El Salvador (UES) y la comunidad universitaria, sobre todo a los estudiantes en venir a última hora a buscar excusas baratas para no asistir a un debate mejor que se diga que ‘que no hay propuestas o que se tiene miedo de ir al debate’ por las condiciones que puso la universidad”, dijo efemelenista.

Martínez mostró su inconformidad de la decisión tomada por Bukele a pocos días de realizarse la actividad en el recinto universitario.  “No entendemos por qué hay alguien que ahora en último momento se está retirando del debate yo siempre he mantenido que no hay que tenerle miedo al debate sobre todo cuando uno tiene propuestas”, continuó diciendo.

Según un documento citado por Martínez, todos los representantes de los partidos estuvieron de acuerdo e informados sobre la dinámica del debate presidencial. Dicho documento, firmado el a las 2:00 p.m. el 14 de noviembre de 2018, muestra que “los equipos de campaña nos comprometemos a trasladar lo ahora discutido a nuestro candidatos presidenciales con el propósito de promover su participación”.

A través de un comunicado, Bukele señaló que "no se nos tomó en cuenta para nada. Las reglas del debate y su formato se negociaron y anunciaron al público, sin nuestra presencia"; sin embargo el candidato del FMLN desmintió dicha afirmación: “Ahí están las firmas de los representantes, estuvo su hermano y su jefe de campaña en esa reunión y las fotos con el rector. ¿Cómo dicen que nunca se reunieron si ahí está las firmas?... mejor que se inventen otra (escusa) o una de vaqueros”.

Dentro de sus declaraciones la fórmula presidencial del FMLN señaló estar de acuerdo con todos los lineamientos planteados por la UES durante el discusión y al momento de la discusión. 

Durante la entrevista radial de Pencho y Aída, el candidato de ARENA, Carlos Calleja, lamentó la inasistencia de Bukele y catalogó como un error el que decidiera declinar su participación. “Él tendrá sus razones…  la UES es una institución, lo que nos han presentado es un ambiente totalmente regulado junto con reglas claras y eso me da la confianza a pesar de no ser el candidato a fin a la universidad pero yo voy a estar ahí feliz de la vida con todos los estudiantes”, señaló.

Posición que es reafirmada por su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, quien en ese mismo espacio dijo en tono en burlesco que es “una falta de respeto para la UES porque han hecho un gran esfuerzo bien importante para generar espacios de debate. Yo veo que el candidato de GANA esta algo atormentado”.

WhatsApp Image 2018-12-13 at 9.12.30 AM

Comentarios