• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Política

Iglesia celebra que país rechazara la minería metálica

El Arzobispo de San Salvador agradeció a los diputados de la Asamblea Legislativa que aprobaran la Ley de Minería.

Escobar Alas
Iglesia celebra que país rechazara la minería metálica

El Arzobispo de San Salvador Monseñor José Luis Escobar Alas agradeció a todas las instituciones que intervinieron para evitar que la minería metálica en el país fuera aprobada.

Especialmente agradeció a los diputados que dieron sus votos para rechaza la minería en el país.

“Quiero expresar nuestra total satisfacción por haberse aprobado por grandísima mayoría la ley de prohibición de la ley de minería metálica, protegiendo de esta manera la vida y la salud de las personas de toda la nación, y de modo especial, a los más pobres que viven en las zonas mineras.”, dijo el jefe de la iglesia católica.

Agregó que con ello se protege a la flora y la fauna.

“Especial reconocimiento para los que dieron su vida en esta cruzada en defensa de la justicia, la verdad y la vida misma. Nuestro agradecimiento a todos los diputados”, recalcó.

El arzobispo catalogó de un “grandísimo mal” la minería en el país y que al rechazarla se protegía el medio ambiente.

El 28 de marzo pasado, la Asamblea Legislativa aprobó una ley contra la minería metálica en el país. Tras dicha decisión, la empresa minera Oceana Gold, por medio de su subsidiaria Minerales Torogoz, anunciaron que se van del país después de la decisión legislativa.

En un comunicado, la empresa minera agradeció el apoyo de los pobladores de las zonas aledañas a los sitios donde tuvieron presencia en las excavaciones para investigar si había oro para explotar.

Comentarios