• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:59

Política - Anuncio

Jean Manes regresa a El Salvador como encargada de negocios de la embajada

Jean Manes ya fue embajadora desde el 2016 al 2019.
Jean Manes. Foto: Twitter @USAmbSV
Imagen de archivo.
Jean Manes regresa a El Salvador como encargada de negocios de la embajada

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha designado como nueva encargada de negocios de la embajada en El Salvador a la exembajadora Jean Manes.

Manes estuvo al frente de la embajada entre 2016 y 2019, antes de la llegada de Ronald Douglas Johnson, quien dejó el cargo por la derrota de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

Para Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el nombramiento de Manes es una muestra de la importancia en las relaciones con El Salvador: “En casi 30 años de servicio como diplomática (Manes), tiene una amplia experiencia en la supervisión de programas del gobierno de Estados Unidos, y también trae relaciones con una amplia gama de salvadoreños, del gobierno, la sociedad y el sector privado”.

Agrega que “estos atributos la sitúan idealmente para trabajar en colaboración para mejorar las condiciones en El Salvador y abordar las causas fundamentales de la migración irregular”.

Después de que Johnson finalizó su misión en El Salvador el embajador interino fue Brendan O'Brien, que era el encargado de negocios de la embajada.

Jean Manes viene a relevar en su cargo a O'Brien, quien continuará trabajando en el equipo de la embajada.

“Ha sido un honor servir como Encargado de Negocios durante los últimos 5 meses. Continuaré en mi papel de Ministro Consejero apoyando a la Embajadora Manes”, indicó O'Brien en su cuenta de Twitter.

Comentarios