• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:34

Política

Jorge Velado: El exfiscal nos pidió que lo reeligiéramos a cambio de dejar libre a Francisco Flores

El presidente del Coena reveló el chantaje que hizo al exfiscal a los miembros de ARENA a cambio de reelegir a Martínez.

Jorge Velado3
Jorge Velado: El exfiscal nos pidió que lo reeligiéramos a cambio de dejar libre a Francisco Flores

El presidente del Coena, Jorge Velado, dijo hoy que el exfiscal general, Luis Martínez, chantajeó a personeros de ARENA para que votaran por su reelección a cambio de dejar en libertad al expresidente Francisco Flores, quien estaba siendo acusado de enriquecimiento ilícito. 

"Un funcionario no puede llegar a su cargo a cambio de canjes", lamentó Velado, tras asegurar que Martínez era la apuesta clara del FMLN. 

"Para nosotros él no había sido un buen fiscal. Había actuado por razones más políticas y ahora aparentemente ha violentado la ley", sentenció.

Agregó que, para ARENA, Martínez se prestó a procesos irregulares en el caso de Flores. "El exfiscal se prestó a un proceso falso en el caso del expresidente Flores a un proceso que fue total y absolutamente político", manifestó.

Las declaraciones del tricolor fueron hechas esta mañana en el cementerio de Los Ilustres, durante el aniversario del natalicio del fundador del partido ARENA, Roberto d'Aubisson.

Cuando Martínez presentó sus intenciones ante la Asamblea Legislativa para reelegirse en el cargo, cabildeó fuertemente con todas las fracciones legislativas en búsqueda de un periodo más. Luego de que ARENA vetara su reelección, y tras largas  negociaciones, Douglas Meléndez fue elegido por unanimidad.

Comentarios