• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:19

Política - Por citatorio a más de 100 personas

Lorena Peña: "La Sala siente rico que puede hincar en maicillo a todos los funcionarios aún por temas ridículos"

La diputada del FMLN considera que los magistrados de la Corte Suprema han abusado de su poder y que no pierden oportunidad para demostrarlo en público.

lorena peña
Lorena Peña: "La Sala siente rico que puede hincar en maicillo a todos los funcionarios aún por temas ridículos"

La diputada Lorena Peña, criticó un citatorio realizado por los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien la requiere en calidad de presidenta de la Asamblea Legislativa para una audiencia que se tiene previsto realizar esta mañana.

"Son tres sujetos que han interpuesto un habeas corpus para que sean procesados en libertad, pero mi citatorio es ridículo por que yo no puedo hablar a nombre de los 84 diputados", remarcó la parlamentaria quien además dijo que se han citado a más de 100 personas entre las que se encuentra la presidenta de la Asamblea, el fiscal general, jueces de cumplimiento penitenciario.

"Solo falta que mande a llamar al santo padre para éste proceso", agregó Peña quien considera que "la Sala siente rico que puede hincar en maicillo a todos los funcionarios y aún por temas ridículos" señalando que los magistrados han realizado dicho citatorio para las 8:30 de la mañana "por capricho".

Peña adelantó que no se hará presente a dicha audiencia en la que también se tiene previsto verificar la situación de hacinamiento en bartolinas, que dijo que ya se está trabajando pero que aclaró "no vamos a cerrar escuelas para meter presos".

"A la Sala le brotan edificios como hongos, sería bueno que donaran", reflexionó Peña durante su participación en la entrevista de noticiero Hechos de canal 12.

Comentarios