• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:09

Política - En su visita a El Salvador

Mari Carmen Aponte: Estados Unidos sigue con mucho interés los casos de corrupción en El Salvador

La exembajadora de Estados Unidos en El Salvador celebró los avances que se han hecho en tema de lucha contra la corrupción.

Aponte
Mari Carmen Aponte: Estados Unidos sigue con mucho interés los casos de corrupción en El Salvador

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Mari Carmen Aponte, recordó que el Gobierno de Estados Unidos sigue "con mucho interés" los casos de corrupción que se investigan en El Salvador, al tiempo que pidió respaldar el trabajo que hacen las instituciones en el combate a ese flagelo. 

"La corrupción socava todo lo que Estados Unidos está tratando de hacer aquí", valoró la diplomática, quien agregó que "seguimos con mucho interés los casos de corrupción en El Salvador".

En ese sentido, valoró como positivos los pasos que están dando las instituciones encargadas de combatir la corrupción en el país "y considero que todos debemos apoyarlas".

Sobre ese tema, llamó a los periodistas de los diferentes medios de comunicación a realizar una auténtica labor fiscalizadora de los funcionarios públicos; "es bien importante que ustedes lleven al pueblo la verdad y la transparencia", mencionó.

En otros temas, Aponte valoró como positivo el llamado que hiciera ayer el presidente Salvador Sánchez Cerén para lograr una segunda generación de acuerdos de nación y mencionó que este tipo de acuerdos son parte de un trabajo permanente para que el país pueda salir adelante.

Comentarios