• Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política

Mauricio Funes: Esta no es mi casa en Nicaragua

El exmandatario Mauricio Funes negó que una lujosa mansión que se construye en Nicaragua sea de su propiedad, como se ha especulado en redes sociales.

Casa en Nicaragua supuestamente propiedad de Mauricio Funes
Esta es la residencia en Nicaragua cuya propiedad se atribuye al expresidente Funes. Foto: Redes sociales
Mauricio Funes: Esta no es mi casa en Nicaragua

El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena, actualmente asilado en Nicaragua, negó que una lujosa vivienda que se construye en ese país sea de su propiedad, como se ha especulado en redes sociales en las últimas horas.

"Aclaro que no tengo nada que ver con una vivienda que circula en redes sociales. @elsalvadorcom me preguntó por ella porque seguro hará nota", escribió en su cuenta de Twitter.

El exmandatario reaccionó así a una publicación que circula en redes sociales en la que se le atribuye la propiedad de una mansión que está en la etapa final de construcción y que se ubica en un punto no especificado de Managua, Nicaragua.

El jueves, el director ejecutivo de El Diario de Hoy, Fabricio Altamirano, publicó la imagen con la alusión a que se trata de una propiedad de Funes. "Nicaragua... Presunta mansión que están construyendo a un fulano que fue a hacer una consultoría pero se quedó a vivir...", escribió el empresario para acompañar la imagen.

La imagen muestra una residencia en construcción de gran tamaño, de al menos tres niveles y espacio para varios vehículos.

"No tengo casa ni en Nicaragua ni en El Salvador"

Funes acompañó su tuit de una respuesta que envió al medio impreso, que le cuestionó sobre la propiedad.

"¿Y ustedes por qué retoman cuanta basura aparece publica en las redes? Eso habla muy mal del supuesto profesionalismo que pregonan", increpó.

Posteriormente se justificó: "Esa fotografía no es de ninguna casa de mi propiedad. Yo no estoy construyendo ninguna casa. Yo no tengo ninguna casa ni acá en Nicaragua ni en El Salvador".

Según Funes, el lugar que alquila en Nicaragua no es una casa.

Mauricio Funes se encuentra asilado en Nicaragua desde el año pasado, una solicitud que justificó por considerarse un "perseguido político". Su salida de El Salvador se dio casi simultáneamente a una serie de allanamientos que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) en viviendas con las que se le vincula; el operativo abarcó además la empresa de su amigo Miguel Menéndez, "Mecafé".

A Funes se le atribuye el supuesto cometimiento del delito de enriquecimiento ilícito por más de $700,000, dinero que no habría podido justificar en su declaración patrimonial al final de su mandato presidencial. Junto a él se sigue un juicio civil contra su hijo Diego Roberto Funes Cañas, también asilado en Nicaragua, y la ex primera dama, Vanda Pignato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios