• Diario Digital | martes, 14 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política

Mauricio Interiano: ARENA tiene que dar un giro para volver a ser la esperanza de los salvadoreños

El candidato al Coena generaliza la situación en todo el espectro político del país y señala que “el mayor problema de país es que hay mucho interés personal y no de país”.

Mauricio Interiano
Mauricio Interiano durante la entrevista Diálogo con Ernesto López, de canal 21.
Mauricio Interiano: ARENA tiene que dar un giro para volver a ser la esperanza de los salvadoreños

El candidato a la presidencia del partido ARENA, Mauricio Interiano, aseguró esta mañana que su instituto político ha comenzado a trabajar en un cambio para ser la nueva esperanza de la población ante el deterioro que -según él- ha ocasionado el FMLN al país.

“Hay que dar un giro para volver a entusiasmar a la gente y que el salvadoreño nos vuelva a ver como la esperanza para un cambio”, señaló Interiano, quien considera que el partido tiene que volver a sus raíces y recordar las razones que motivaron su creación.

A criterio de Interiano, una de las principales problemáticas que se han tenido en el partido durante los últimos años es que “hay una división, ya que hay quienes actúan como individuos y no como instituto”.

El candidato a la presidencia tricolor generaliza la situación en todo el espectro político del país y señala que “el mayor problema de país es que hay mucho interés personal y no de país”.

“En las encuestas hay una petición abierta de la ciudadanía para que ARENA dé un cambio. Cambio de oposición... y tenemos que escuchar eso”, señaló el candidato en su intervención en la entrevista Dialogo con Ernesto López, de canal 21.

Interiano considera que “Ni ARENA ni el FMLN han presentado el país que quieren, y la gente no tiene claro cuál es el proyecto de país de ARENA”, algo que dice ha provocado que muchos areneros se retiren del partido.

Repasando por su trabajo de campo, el empresario señaló que una de las mayores adversidades que se tiene en ARENA es que la gente siente que sus miembros se acercan sólo en tiempo de elecciones y esto tiene descontento a la población.

“La dirigencia de ARENA tiene que dejar claro que ha escuchado a la población y debe quedar claro que ARENA no quiere ganar una elección sino transformar al país para tener desarrollo y progreso. Tener claro y unificar al partido” expresó.

Comentarios