• Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:44

Política - Pide impuesto al patrimonio

Medardo González: El FMLN no está pensando en nacionalizar el sistema de pensiones

El dirigente de izquierda pidió a ARENA regresar a las mesas de diálogo para evitar que el país vuelva a tener problemas de impago.

medardon gonzález
Medardo González: El FMLN no está pensando en nacionalizar el sistema de pensiones

El secretario general del FMLN, Medardo González, negó que el actual gobierno esté buscando estatizar el sistema de pensiones, tal como lo ha solicitado el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

“Los miembros del FMLN no estamos pensando en estatizar las pensiones ni mucho menos”, dijo. Aunque, recordó que la única reforma que se tiene en este tema es presentada por el Ejecutivo.

El diputado hizo énfasis en que “no hay otra propuesta de pensiones; ARENA ha estado en la mesa, nombraron a unas personas pero no se logró activar la mesa. Hay un intento de ARENA de hacer fracasar el esfuerzo”, sostuvo.

El dirigente de izquierda hizo un llamado a ARENA para que regrese a las mesas de negociación de las que se levantaron luego de la aprobación del presupuesto general de la nación en 2017.

“ARENA no tiene otra opción sino la de regresar a las mesas de negociación”, consideró González, y dijo que uno de los principales puntos a discusión es el tema de pensiones, que podría llevar al impago nuevamente al Ejecutivo.

“Si en estas próximas semanas no le damos salida a pensiones, nuestro país va a llegar a un momento de impago. Y las pensiones no se van a poder pagar”, manifestó en radio Maya Visión.

González también remarcó que el país tiene la necesidad de optimizar la recolección de impuestos. Esto incluso antes de pensar en nuevos impuestos, aunque no descartó esta posibilidad.

El funcionario hizo la salvedad de que no se tiene previsto impuestos que afecten a la población en general, sino que focalizados, pensando en que se podría imponer el impuesto al patrimonio.

“Se acusa al FMLN de querer aumentar el IVA y no quieren aprobar el impuesto al patrimonio que Cristiani quitó”, remarcó.

El dirigente pese a la postura de ARENA dijo sentirse optimista. “Esperamos avanzar en los ingresos a la caja del gobierno para que pueda desarrollarse”, señaló.

Comentarios