• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Política - En TV

Muyshondt elogia a Bukele por apoyo para renovar centro histórico: Ha mostrado gran madurez

El edil capitalino presentó el proyecto el día de ayer, donde se contempla una renovación total de varias plazas y parques de la ciudad y señaló que el trabajo hecho por Bukele cuando fue alcalde de la capital fue importante. 

Ernesto Muyshondt
Muyshondt elogia a Bukele por apoyo para renovar centro histórico: Ha mostrado gran madurez

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, espera hacer realidad el proyecto del Corredor Urbano del Centro Histórico en el que reconoció el apoyo del próximo gobierno y elogió al presidente electo Nayib Bukele porque estos temas de beneficio a la población deben trascender ideologías y banderas políticas.

El edil capitalino presentó el proyecto este martes, en el que se contempla una renovación total de varias plazas y parques de la ciudad. En este sentido, agregó que el trabajo hecho por Bukele cuando fue alcalde de a capital fue importante y bajo su gestión quiere continuar con ese tipo de proyectos que serán en beneficio de la población.

“Ya logramos algo que no ha existido en los últimos años que es el compromiso del Gobierno Central de apoyar este proyecto. Creo que ha habido una gran madurez del presidente electo en apoyar. No se había visto que alguien de un partido distinto apoyara a la administración de un opositor político en un proyecto que debe trascender banderas ideológicas y partidarias, es un proyecto de país que se debe poner a la ciudad y su gente”, dijo el alcalde en el programa de Frente a Frente.

Muyshondt aseguró que está consciente que haberse hecho acompañar de Bukele en la presentación de ayer traerá críticas tanto para él como para el próximo mandatario porque todavía hay gente con “mucha miopía” por el hecho de apoyar la gestión de una persona de otra bandera política, pero que temas como la renovación del centro histórico debe estar en una agenda común.

“Habrá gente con mucha miopía que me va a criticar a mí o al él (Bukele) por apoyar a un alcalde de ARENA. Creo que eso es lo que se necesita, no vamos a estar de acuerdo en todo, muchas cosas que a lo largo de la gestión de Nayib nos vamos a enfrentar y vamos a discutir, pertenezco a un partido de oposición que debe ser una oposición constructiva, propositiva, que apoye al gobierno en todo lo que sea beneficioso para su gente y país”, puntualizó.

Agregó que siempre serán una oposición vigilante en aquellos temas que vayan contra el bien del país o la población.

De hecho, Bukele y Muyshondt no están de acuerdo en el tema del aumento al Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes), ARENA lo apoyó tal cual y Bukele dijo que se debería haber hecho pero primero se tenía que garantizar que hubiera fondos.

Disidentes de ARENA apoyan

Los diputados de ARENA que han disentido con el resto de la bancada legislativa han visto con buenos ojos que haya un apoyo entre el mandatario electo y el edil de San Salvador, Milena Mayorga y Gustavo Escalante lo expresaron en redes sociales.

“Ya ven que he tenido la razón, esta alianza estratégica es muestra de cómo se debe generar gobernabilidad entre el presidente electo Nayib Bukele y nosotros como partido de oposición, bien Ernesto Muyshondt”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Otro de los disidentes, Gustavo Escalante hizo un comentario en sintonía con Mayorga y aplaudió que no se esté en discusiones estériles.

"Esto es lo que necesitamos, trabajo en conjunto de nuestro alcalde Ernesto Muyshondt y nuestro presidente Nayib Bukele no más división ni discusiones sin sentido que otros quieren generar, somos más los que queremos un mejor país. Felicidades por tan buena iniciativa", dijo Escalante. 

Comentarios