• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Cierre de campaña

Milagro Navas: Yo soy la representación, les guste o no les guste, de la mujer salvadoreña

La candidata a la reelección criticó que el FMLN haya tenido que llevar a un candidato de fuera del municipio para competir, "vamos a ganar 80-20", pronosticó.

Milagro Navas
Milagro Navas: Yo soy la representación, les guste o no les guste, de la mujer salvadoreña

La candidata a una décima reelección por la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, envió un mensaje triunfalista a su militancia pero les pidió ir a las urnas el próximo domingo para asegurarle un periodo más -el décimo primero- al frente de esa comuna.

Eso sí, advirtió que va a ganar 80-20, en referencia a que espera conseguir el 80% de los votos válidos.

"La 'cachimbeada' no se la quitan", aseguró.

La funcionaria lamentó además haber sido objeto de comentarios denigrantes durante la campaña, y a sus detractores les recordó: "Yo soy la representación, les guste o no les guste, de la mujer salvadoreña. A mí me denigraron como mujer, pero después de las elecciones hablamos".

Ante varias decenas de militantes, también les recordó su intención de seguir trabajando por el municipio que ha gobernado por tres décadas, "solo hay algo que no se vende y es la dignidad. Yo tengo mucha dignidad, mucha transparencia y muchas ganas de seguir trabajando por ustedes", explicó Navas.

Minutos antes de que realizara la presentación del concejo municipal en el parque central, Navas asistió a las 6:00 de la tarde a una misa en la parroquia Santos Niños Inocentes, junto a su esposo de origen nicaragüense y quien reside en la ciudad de San Francisco, Al Quintanilla.

El FMLN importa candidatos

La candidata restó importancia además al candidato del FMLN y CD, Luis Rodríguez, de quien en algún momento dijo que si se lo encontraba en la calle seguramente no lo reconocería.

"Viene un foráneo que ni siquiera vive en Antiguo. El FMLN no tiene gente de Antiguo para poner, tiene que traer de afuera", se mofó.

El pasado 12 de octubre, la alcaldesa indicó a El Salvador Times que se ha inscrito en la planilla B, porque no le importa “de qué trinchera” trabajaría en su municipio. Pese a estas palabras, ella está segura de que nuevamente va a ganar.

Comentarios