• Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Tras derrota electoral

Norma Guevara abierta a cambios en la dirigencia: “En el FMLN no estamos aferrados a los cargos a los que hemos llegado”

El partido de izquierda ha señalado que está en un proceso de consulta que incluso puede terminar con cambios en la dirigencia del partido.

Salvador Sánchez Cerén, Medardo González, Norma Guevara, Óscar Ortiz
Norma Guevara abierta a cambios en la dirigencia: “En el FMLN no estamos aferrados a los cargos a los que hemos llegado”

La secretaria adjunta del FMLN, Norma Guevara, dejó abierta la posibilidad a un cambio de las autoridades del partido en el proceso de reflexión que dicen haber iniciado luego de conocer los resultados de las elecciones municipales y legislativas.

“En el FMLN no estamos aferrados a los cargos a los que hemos llegado y todos estamos dispuestos a trabajar desde el lugar en el que estemos”, señaló Guevara quien además dijo no poder prever los resultados del proceso anunciado.

“Vamos a consultar a nuestra militancia para ir tomando decisiones las cuales nos permitan llegar unidos y fortalecidos a las elecciones presidenciales que ya están a la vuelta de la esquina”, aseguró la diputada.

Guevara también dijo que el partido está abierto a la crítica, “pero a la sana crítica y no vamos a aceptar dictados de cualquier parte ya que somos un sujeto político que nos debemos a nuestra militancia”.

“El FMLN somos un partido integrado por persona que han pasado dificultades, tuvimos que sepultar hermanos, llorarlos y luchar por su convicción y por eso es algo que nos causa dolor y enojo por lo que el pueblo siente”, remarcó la diputada.

Respecto a la reducción sustancial que el partido tendrá en el Órgano Legislativo, Guevara recordó que “vamos a seguir trabajando desde el lugar en el que la población nos dio, así como lo hicimos cuando éramos 14 diputados”.

“El ausentismo refleja que quien no acudió a las urnas fue el votante del FMLN y esa esencia es la que estamos aprendiendo de esta lección, por algunos elementos de nuestra conducta”, señaló Guevara.

La jefa de fracción señaló que uno de los factores que han influido en el voto de castigo al partido es el tema de ajuste económico que ha aumentado el costo de la vida. “Muchos de nuestros simpatizantes saben que los ajustes son más sacrificados para los más necesitados”.

“La gente pide tener recursos para enfrentar sus necesidades”, remarcó Guevara quien consideró que esto es de los parámetros más fuertes que se han identificado en la población.

Comentarios