• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Elecciones 2019

Norman Quijano confirma que ha habido pláticas con PDC y PCN para establecer alianzas para la presidencia

Aseguró que para establecer estas alianzas o colaciones se debe tener la autorización en la Asamblea General.

Norman-Quijano-ARENA
Norman Quijano confirma que ha habido pláticas con PDC y PCN para establecer alianzas para la presidencia

ARENA ya ha tenido pláticas con el PCN y el PDC con miras a establecer alianzas o coaliciones para las presidenciales de 2019, así lo confirmó el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

El diputado expuso que las máximas autoridades del partido han dado a conocer que ya hay pláticas adelantadas sobre esto, aunque aún no se ha tomado una decisión, pues esto tiene que ser autorizada por la Asamblea General del partido, y por eso se está llevando a cabo esta mañana.

“A mí no me extrañaría que sea con PDC o PNC, no podría asegurarlo, pero acuérdate que hay un protocolo de entendimiento para la administración de la Asamblea Legislativa y ese protocolo se esté ampliando en estas condiciones y lo que se necesita es la autorización de los asambleístas”, explicó Quijano.

Agregó que si se hace un tipo de coalición con estos partidos, sería ARENA quien llevaría al candidato presidencial, en este caso se mantendría Carlos Calleja.

No obstante, no quiso adelantar si los partidos coaligados podrían poner al candidato a la vicepresidencia.

Por ahora, que no se han establecido las alianzas, dijo, se tendrá que crear el mecanismo para elegir al candidato a la vicepresidencia, pues se tiene hasta el mes de agosto para tener la fórmula completa.

Comentarios