• Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Polémica por contratación de empleados.

Norman Quijano: Todo empleado en la Asamblea tiene padrino político, nadie entra sino tiene 'cuello'

El presidente dijo que solo el trabajo administrativo le toma más de un 85% del tiempo y el otro restante en el trabajo legislativo. 

Norman Quijano
Norman Quijano: Todo empleado en la Asamblea tiene padrino político, nadie entra sino tiene 'cuello'

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano dijo que desde el Órgano Legislativo se están haciendo los esfuerzos necesarios para reducir la planilla de empleados, ya que solo esa partida implica la erogación de la mayor parte de lo presupuestado, pero algunas veces se dificulta ya que algunos empleados tienen "padrino político". 

"Es un órgano eminentemente político, cada empleado, el ordenanza, el motorista, la secretaria, todos tienen padrino político, que lo recomendó un diputado de ARENA, otro de otros partidos y diputados y hay casos donde ya no es diputado y te está llamando y diciendo que le estamos quitando a una persona, uno les dice que no tienen funciones que cumplir... todos en la Asamblea, no hay ni uno, que no entre sino es con el cuello de un partido político, sea diputado dirigente o lo que sea", reveló el arenero. 

Algunas ocasiones detectar a las "plazas fantasmas" se vuelve complicado porque, dice, se debe documentar y comprobar que no tiene funciones qué hacer y agrega que no se puede hacer solamente porque sí, ya que corre el riesgo que lo demande y al no mostrar los papeles que digan que no cumple funciones podrá ser reinstalado de nuevo. 

"La Asamblea tiene tres tipos de empleados, el empleado correcto que llega a trabajar y a ese este servidor le va a respetar su fuente de ingreso para su familia, el que tiene función que cumplir y está el otro empleado que llega, no tiene escritorio, no tiene computadora, es motorista pero no tiene carro, llega a sentarse a ver la TV, chatear y de esos hay cientos todavía en la Asamblea y está el último que simplemente no llega", explicó.

Quijano dijo que otra de las dificultades que ha tenido es que en la legislatura anterior, la partida de remuneraciones era de $45 millones, pero cuando asumió él, esa cifra había llegado hasta los $52.2 millones y por ese motivo se vio en la necesidad de aplicar las medidas de austeridad. 

El presidente dijo que solo el trabajo administrativo le toma más de un 85% del tiempo y el otro restante en el trabajo legislativo. 

Comentarios