• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:35

Política - Mediante acuerdo de junta directiva

Directivos de Asamblea Legislativa no van a usar camionetas y renuncian a los $400 mensuales para gasolina

Tras presión de la opinión pública los parlamentarios decidieron no utilizar los vehículos de lujo que por reglamento les han sido asignados.

Camionetas Asamblea
Directivos de Asamblea Legislativa no van a usar camionetas y renuncian a los $400 mensuales para gasolina

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció la renuncia de la junta directiva a las camionetas de lujo que se les había asignado por orden del reglamento interno de este órgano de Estado.

Según lo señalado por el diputado de ARENA, las camionetas pasan a ser parte de la unidad de transporte de la Asamblea. Esto para mientras se decide que hacer con los vehículos.

"Estamos viendo que acciones legales podemos tomar respecto a estas camionetas ya que han sido adquiridos por franquicia", explicó el presidente legislativo quien agregó que tampoco se van a usar los $400 asignados a la junta directiva.

La idea del arenero estaría enfocada en la venta de la camioneta. Además señaló que ha girado instrucciones para reducir gastos hasta en un 50% de gasolina. Además de servicios móviles.

El secretario de la Asamblea, Numan Salgado, acusó a Quijano de practicar una austeridad mediática ya que solamente se ha renunciado a la mitad de la flota vehicular que se tiene para los diputados.

Salgado dejó entrever que el presidente y resto de directivos que tienen van a quedarse con un pick up doble cabina, que en la legislatura anterior estaba asignado a los escoltas de los diputados.

Fuentes legislativas han señalado que en el caso de las jefaturas y subjefaturas de fracciones van a mantener los vehículos asignados a quienes también se les entregan vales de gasolina.

Comentarios