• Diario Digital | Sábado, 15 de Junio de 2019
  • Actualizado 23:03

Política - PRESIDENCIALES

Nuevas Ideas lanza plataforma digital para iniciar recolección de firmas de cara a convertirlo en partido político

El alcalde capitalino ha dicho que espera conformar su partido cuando el resultado de las elecciones municipales y legislativas se encuentren en firme.

Nuevas Ideas lanza plataforma digital para iniciar recolección de firmas de cara a convertirlo en partido político

El movimiento Nuevas Ideas ha lanzado una plataforma digital para que las personas se inscriban y se les pueda dar información de cómo apoyar con las firmas para convertirse en partido político, desde el que el Nayib Bukele estaría buscando la presidencia en 2019.

“¡Si quieres darnos tu apoyo este es el primer paso! Proporciona tus datos y luego te informaremos sobre el proceso de recolección de firmas.”, invita la plataforma para preregistrarse para colaborar con la inscripción del partido y le pide su número de DUI.

El sitio para hacerlo está siendo compartido en redes sociales por los simpatizantes del edil.

El alcalde capitalino ha dicho que una vez que los resultados de las elecciones municipales y legislativas se encuentren firme, comenzará con el proceso para convertir a Nuevas Ideas en el partido con el que buscará llegar a la presidencia en 2019.

Por ahora, Bukele solo ha dado a conocer algunos emisarios, que según sus palabras sirven de enlace entre él y sus seguidores. Estos se han determinado ya sea por departamento o por sector. Sin embargo, no ha habido mayor movimiento hasta ahora para la conformación del partido.

De hecho, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no tiene registro de que un nuevo partido político haya llegado a interponer una solicitud para la creación de un nuevo instituto político.

Este sería el primer paso en firme que estaría dando Bukele de cara a crear el partido político. Según se perfila en ese sitio web, a las personas que se inscriban posteriormente se les dará a conocer cómo se hará la recolección de firmas.

Según la ley, Nuevas Ideas tendrá que conseguir al menos 50,000 firmas para que se pueda dar el aval para la conformación del partido político.

nuevas ideas

Comentarios