• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:01

Política - Asamblea Legislativa

Ordenan verificar si está en el país exministro Hernán Rosa Chávez, porque no llegó a declarar por sobresueldos

"Se le advertirá que si no obedece la orden será conducido por la seguridad pública y pagará los costos que cause, salvo justa causa", aseguró el diputado Jorge Castro.

Hernan Rosa Chavez
Hernan Rosa Chavez. Foto tomada de la SICA.
Ordenan verificar si está en el país exministro Hernán Rosa Chávez, porque no llegó a declarar por sobresueldos

El exministro de Medio Ambiente, Hernán Rosa Chávez, estaba citado a las 9:00 de la mañana del viernes a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga los sobresueldos; sin embargo, no se presentó.

Es por ello, que el presidente de la Comisión, el diputado Jorge Castro, ordenó se gire un oficio del movimiento migratorio de Rosa Chávez para corroborar de manera oficial que no se encuentre fuera del territorio nacional.

"Se le advertirá que si no obedece la orden será conducido por la seguridad pública y pagará los costos que cause, salvo justa causa", aseguró Castro.

"El aperseguimiento se cumplirá inmediatamente; no obstante, vamos a efectuar en aras de ser garantes y respetar las normas y darle una segunda citación al señor Rosa Chávez, probablemente para la otra semana", dijo el diputado.

Castro explicó que la Comisión Especial goza de toda la credibilidad establecida en el artículo 141 del Código Procesal Penal y al mismo tiempo de su propio reglamento y de la Constitución de La República, la cual les da toda la facultad para tomar la decisión conforme a la ley para poder tener a Rosa Chávez respondiendo las preguntas que toda la Comisión considere necesaria en búsqueda de la verdad para el pueblo salvadoreño.

Hernán Rosa Chávez fue ministro de Medio Ambiente durante la gestión del expresidente Mauricio Funes. Es hermano del cardenal Gregorio Rosa Chávez.

Para las 11:00 de la mañana está previsto que asista la exministra de Educación Darlyn Meza a la misma Comisión.

Comentarios