• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 08:40

Política - FMLN

Ortiz: Bukele está jugando con los datos del coronavirus para chantajear… es una acción criminal

Dijo desconfiar de los datos de los contagios que publica el Gobierno.
Ortiz
Ortiz: Bukele está jugando con los datos del coronavirus para chantajear… es una acción criminal

El presidente Nayib Bukele está “jugando con los datos” del coronavirus y los utiliza para “chantajear”, esas fueron las palabras del secretario general del FMLN, Óscar Ortiz para decir que no confía en las estadísticas del Gobierno durante la pandemia.

El líder del partido rojo, dijo que el Ejecutivo ha montado una campaña de terror alrededor de la enfermedad.

“Nadie sabe exactamente el tema de si los datos son ciertos, me deja mucho que desear la fiabilidad de esos datos, no podemos confiar exactamente en si lo que el presidente dice es mentira, definitivamente está jugando con los datos y está tratando de utilizar los datos para chantajear, para presionar”, expresó el secretario general.

Agregó que el chantaje, en medio de la pandemia, es una acción “criminal” porque lo que se debería estar haciendo es atendido la crisis sanitaria y no “seguir jugando a caprichos”, como dice que se ha dado hasta el momento.

 Ortiz dijo que el FMLN está dispuesto a acompañar una prórroga a la ley de emergencia nacional, misma que el Gobierno ha anunciado que quiere una extensión, pero se debe dar informes detallados de las acciones que se han realizado y de los montos que se han gastado.

“Al igual que los recursos, (se necesitan) informes, que se presente un balance serio de cómo está la situación porque lo que escuchamos es una campaña de miedo, de terror, de intimidación”, valoró.

Llamó al gobierno a trabajar articulado con todos los sectores del país para sacar adelante la situación actual, dejarse ayudar y no aislarse.

“Estamos de acuerdo todos, lo primero es la vida, la familia, la comunidad y por eso hemos aprobado todas las prórrogas (de ley de emergencia), hasta ahora, que han sido necesarias para que funcione la cuarentena y que funcione el distanciamiento físico”, indicó.

El FMLN ha aprobado todas las solicitudes de ley de emergencia, pero se ha opuesto a la aprobación del régimen de excepción (las dos veces), ley de cuarentena y no votó por los $1,000 millones adicionales que se pidieron para la reactivación económica.

También añadió que la población ha hecho un enorme sacrificio durante el confinamiento, pero muchos ciudadanos no pueden dejar de salir a las calles porque viven del día a día.

En la extensión anterior a la ley de emergencia, los partidos dejaron en la normativa que el Gobierno tenía que presentar un plan de reactivación de diferentes sectores económicos. Funcionarios del Ejecutivo han hablado también de la reactivación, pero por el momento no han hecho la propuesta.

Comentarios