• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Pide apertura a diálogo

Óscar Ortiz sobre alcalde de San Marcos acusado por la dirigencia del FMLN de realizar ataques misóginos: “Es un gran líder”

El vicepresidente considera necesario que la gente se exprese y que los partidos se vean envueltos en debates como los que tiene actualmente en la izquierda.

Ortiz
Óscar Ortiz sobre alcalde de San Marcos acusado por la dirigencia del FMLN de realizar ataques misóginos: “Es un gran líder”

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, defendió al alcalde de San Marcos Fidel Fuentes, quien ha sido señalado por la comisión política del FMLN por realizar declaraciones que se consideran misóginas y sexistas.

Ortiz considera que las declaraciones vertidas por Fuentes deben ser escuchadas. “La izquierda debe de ser tolerante, critica, propositiva, capaz de escuchar aquellas cosas que se quiere y necesita que se cambie”, aconsejó a la dirigencia.

“Es correcto que se pronuncia la gente, yo expreso mi admiración por el alcalde de San Marcos, es un gran líder y se ha ganado el respeto de sus ciudadanos, no es casualidad que sea de los alcaldes más votados y que han permanecido en el Gobierno”, remarcó el vicemandatario. 

No obstante, Ortiz señaló que el partido debe de buscar el mecanismo indicado para recopilar opiniones y para tomar decisiones sobre eventuales cambios que se pudieran tener en el Frente pensando en las presidenciales de 2019.

“No hay que confundir debate, diferencia de opiniones con división”, pidió Ortiz, quien remarcó que esto se debe de ver como algo natural en la democracia de los partidos políticos.

A fin de que sus palabras quedaran más claras, el vicepresidente incluso se refirió a la situación que se vive en la oposición. “En ARENA hay un debate muy fuerte por las presidenciales, en el FMLN habrá un debate muy fuerte y eso es algo necesario”, sentenció. 

Ortiz rindió estas declaraciones luego de verificar los avances que se tiene en la obra del paso a desnivel en el Rancho Navarra, el cual según la inspección ya está construido a más de la mitad.

Comentarios