• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 01:52

Política - Elecciones

PDC buscará coaliciones para participar en las presidenciales de 2019

En Asamblea ordinaria el secretario del partido solicitó permiso a su militancia para buscar coaliciones de cara a los comicios de 2019.

PDC
PDC buscará coaliciones para participar en las presidenciales de 2019

El secretario general del PDC, Rodolfo Parker, fue autorizado por las bases del partido para buscar coaliciones y poder participar en las elecciones presidenciales de 2019.

La intención de la dirigencia del partido es buscar alianzas con otros partidos que tienen proyectos similares para ratificar acuerdos y ser parte de una candidatura.

De esta manera, el PDC descarta la posibilidad de presentarse con un candidato propio, algo que también hizo en los comicios presidenciales anteriores, en los que formó parte de la alianza Unidad.

Por unanimidad, la base pedecista aceptó el acuerdo y además, nombraron al diputado Parker para que junto a la comisión del partido busquen las alianzas más afines a la ideología del partido.

El partido tendrá hasta septiembre para definir la coalición con la que se presentará, misma que debe de ser aprobada en una nueva asamblea.

El PDC es el primer partido que anuncia que no va a presentar candidato. GANA y PCN podrían sumarse a este listado pero sus dirigencias aún no terminan de decidir el rumbo a seguir.

Comentarios