• Diario Digital | viernes, 15 de enero de 2021
  • Actualizado 17:15

Política - Elecciones 2021

Pleito entre Ernesto Muyshondt, Margarita Escobar y ministro de OO.PP. por el retiro de una valla

Los candidatos de ARENA se quejaron de utilización de recursos públicos, mientras que el MOP indicó que se transgredió la ley.
Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.
Pleito entre Ernesto Muyshondt, Margarita Escobar y ministro de OO.PP. por el retiro de una valla

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y la diputada de la Asamblea Legislativa, Margarita Escobar, que ambos buscan reelección por ARENA, se han enfrentado al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, por el retiro de una valla con propaganda electoral.

La publicidad en discordia estaba ubicada en la intercepción de Calle a Huizucar y el bulevar Luis Poma.

El enfrentamiento se inició con un tuit de Ernesto Muyshondt donde increpaba a Obras Públicas de utilizar recursos estatales para retirar una valla con propaganda de él y de la diputada Margarita Escobar.

 

“Mientras nosotros trabajamos en reparar las calles de San Salvador, el Ministerio de Obras Públicas usa los recursos del Estado para vandalizar las vallas de sus adversarios. ¡Con sus malas prácticas políticas, no nos van a detener!”, dijo el alcalde.

La legisladora tricolor reaccionó y tildó la acción como “violencia arcaica”, mientras señalaba que son acciones del Ejecutivo para afectar la campaña.

“Qué violencia, de la más arcaica. Cuidados salvadoreños, ¿ocupando al gobierno para esto? Hoy son las vallas, mañana será la gente”, tuiteó la legisladora.

 

Escobar dijo ser víctima de difamaciones, por los señalamientos de recibir sobresueldos cuando fue viceministra y de los gritos de un ministro (en referencia a Alejandro Zelaya).

“¿Y de verdad creen que destruyendo mis vallas van a ganar? Eso se llama violencia rancia. Yo les prometo que seguiré trabajando por los salvadoreños. Primero me difaman, después me grita un ministro, luego destruyen mis vallas... ¿Qué más harán para tratar de destruirme?”, se quejó.

 

MOP: La valla no tiene los permisos

La respuesta del titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, también llegó por Twitter y subió imágenes de un escrito sellado y firmado en el que se determina que la valla no contaba con los permisos.

En el documento, emitido por la Dirección General de Caminos, dice que se le advirtió al dueño de la valla que la misma estaba transgrediendo la ley de carreteras y caminos vecinales.

“En el derecho de vía se prohíbe: F) en general ejecutar todo acto que pueda originar o constituir un estorbo para el libre tránsito, tales como reuniones de personas, construcciones temporales o definitivas destinadas a cualquier objeto”, indica la citada normativa.

En el primer documento con fecha del 23 de diciembre se previene que la valla debe ser retirada en un plazo de tres días hábiles, mientras que en el siguiente se avisa que el objeto en cuestión será retirado.

“La valla NO cuenta con permisos. TODO lo que ha hecho es ilegal. No respeta la ley: Ni con los trabajadores, ni con la basura, ni con nada”, reclamó Rodríguez.

 

Comentarios